El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, ha asegurado hoy que afronta con ambición el reto de entrenar la próxima temporada al conjunto canario y se ha preguntado por qué el equipo blanquiazul no puede ser el Girona o el Éibar de la próxima temporada.

El técnico aragonés, que ha renovado su contrato con la entidad insular, ha destacado que su planteamiento será "ir a intentar ganar el máximo de partidos posibles", al tiempo que ha recordado que el Tenerife es un club histórico y ha estado en Primera División.

También ha detallado que espera tener un "equipo dinámico, polivalente, rápido, vertical y que intente jugar bien", para lo que deberán "intentar ajustar las piezas" de la plantilla.

El entrenador ha comentado que el acuerdo con el club para la renovación fue muy rápido, pues es una persona agradecida y el Tenerife fue quien le llamó cuando estaba en el paro, por lo que seguir en la isla era su primera opción.

"Cada uno entiende el juego de una manera, y para ello se necesitan las piezas. Intentaremos encajar esas piezas, pero la idea será la misma, que el equipo vaya a por los partidos", ha reiterado.

Raúl Agné ha avisado de que él es entrenador de fútbol, no director deportivo o director general, por lo que su responsabilidad es tener claro a qué quiere jugar y qué jugadores necesita.

Después, ha agregado, en la entidad saben "de primera mano" los futbolistas que requiere para su filosofía de juego, pero "el club tendrá la última palabra".

"Los profesionales nos tenemos que acoplar al club, y no el club a los profesionales", ha advertido.

En cuanto a la apuesta por la cantera, el entrenador ha recordado que esta temporada se han "jugado las castañas con chavales", por lo que si tiene que jugar un jugador joven, jugará.

Además ha afirmado que siempre se ha considerado un hombre de cantera, pero ha avisado de que son los jóvenes quienes tienen que ganarse las oportunidades.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de Omar Perdomo, quien "sin hacer mucho ruido" se ha colado en el equipo y ha jugado de titular los partidos en los que el equipo se jugaba la permanencia.

Agné ha recalcado que "el muchacho que lo merezca tendrá sus oportunidades" y que "no vendrá alguien de fuera que no sea mejor que un canterano".