El jugador Darius Adams ha desvelado que abandona el Laboral Kutxa y no continuará en la disciplina vitoriana tras finalizar la temporada el lunes al caer en cuartos de final frente al Unicaja.

Darius Adams ha elegido su cuenta persona de la red social Twitter para lanzar su mensaje de despedida del Baskonia tras reconocer el "honor" que ha supuesto para el "representar" a la entidad durante medio año.

El Laboral Kutxa le ha dado la "oportunidad" de disputar la Liga Endesa a la que llegó a comienzos del año 2015 procedente del Sluc Nancy de la liga de Francia.

No se ha olvidado tampoco de la afición azulgrana a la que también agradece por haberle "aceptado" durante este tiempo que ha compartido el timón del equipo junto a Mike James.

Con miras al futuro Adams ha deseado "lo mejor" al equipo y a los compañeros de vestuario y ha considerado como una "experiencia increíble" haber luchado con el plantel por llegar a semifinales.

Adams, de 25 años y 1,86 metros, recaló en Vitoria el 25 de diciembre del pasado año desde el Sluc Nancy en el que promedió 18,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro. Además en la ProA gala fue proclamado el pasado año como mejor jugador ofensivo del campeonato.

Sin embargo, su paso por el Baskonia no ha cumplido con las elevadas expectativas en las que el máximo mandatario azulgrana le llegó a atisbar unas buenas cualidades similares a las que demostró en su día un histórico del Baskonia como Elmer Bennett.

Ha formado pareja junto a Mike James pero este dúo no ha llegado a asumir el papel de directores de juego y han destapado sus carencias a la hora de tener que llevar el peso del partido en duelos cerrados y de bajo ritmo.