El FC Barcelona ha tomado esta mañana en el aeropuerto de El Prat un avión rumbo a Berlín, ciudad a la que llegará a mediodía y donde mañana a las 20:45 horas jugará la final de la Liga de Campeones contra el Juventus italiano.

Además de la expedición barcelonista, formada por todos los jugadores y equipo técnico, la caravana de seguidores también se ha puesto en marcha hoy, aunque mañana está prevista asimismo la salida de miles de aficionados que lo harán en avión.

Hoy desde la explanada del Camp Nou han partido los primeros autocares, que tienen por delante unas 30 horas de viaje antes de llegar a Berlín.

De los casi 20.000 culés que acompañarán a su equipo en Alemania, se calcula que hoy partirán tanto en coche, como en autocar y avión unos 5.000 seguidores.

En Berlín los aficionados barcelonistas podrán disfrutar de un gran espacio lúdico junto a uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, Breitscheidplatz, junto a la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial.

Desde esta ubicación hasta el estadio, los seguidores deberán coger la línea de metro U12, con un trayecto de unos quince minutos.

Para facilitar la movilidad de los miles de seguidores que invadirán la ciudad alemana, los seguidores podrán utilizar gratuitamente el transporte público exhibiendo la entrada del partido.

A pesar de los dos puntos de encuentro para los seguidores en Berlín, que estarán abiertos hasta las 20:00 horas del día del partido, no está prevista la instalación de pantallas en la vía pública para seguir el encuentro, que se disputará en el Estadio Olímpico, donde los seguidores del Barcelona desplegarán un mosaico de unas 20.000 cartulinas con el mensaje "Més que un club", que es el lema de la entidad.

Por otra parte, la UEFA ha desplegado un gran escenario junto a la famosa puerta de Brandeburgo, donde desde hace unos días los seguidores que ya merodean por la ciudad pueden disfrutar de un espacio de entretenimiento, con música y para disfrutar de experiencias futbolísticas.

Aquí ha quedada instalada la ''orejuda'', el trofeo por el cual Barcelona y Juventus competirán en la final del sábado.