El Victoria y el Rosario se verán hoy las caras, a partir de las 19:30 horas y en el terrero de La Victoria, en un choque correspondiente a la octava jornada de la Liga Regional de Primera Categoría. Sin duda, se puede decir que el título de campeón quedará bastante encarrilado para el equipo que salga vencedor de este duelo. Victorieros y valleros se encuentran empatados a puntos en la primera plaza de la tabla clasificatoria, aunque son los rojillos los que cuentan con mejor lucha-average.

El equipo que manda Félix Brito se juega mucho, puesto que después de una temporada en la que no han cumplido las expectativas creadas, revalidar el título regional podría ser una tabla de salvación. El mandador norteño tendrá a su disposición al destacado C Tomás Padrón, que ha estado lesionado las últimas semanas. Un refuerzo importante para el puntal A, Álvaro Déniz, y el destacado B, Ismael Déniz, que volverá a cargar con la responsabilidad de la puntalía ante el conjunto de Valle de Guerra.

Los de Juan Luis Santana, por su parte, llegan con la moral alta, puesto que son el equipo más en forma tanto en la Copa Insular como en la competición autonómica. Al buen momento que atraviesa el puntal A, Marcos Ledesma, hay que sumar la contribución del destacado B, Joshua Marrero "El Peto", así como el regreso del juvenil Eusebio Ledesma, pieza clave en el engranaje vallero.

En el terrero de Santa Úrsula (19:30 horas), se disputa la luchada que medirá al Tijarafe y al Campitos, en un cruce que se ha disputado unas cuantas veces ya esta campaña. Los capitalinos han resultado vencedores en las últimas ocasiones, con un gran Miguel Pérez (puntal A), quien parece motivarse especialmente ante los santaursuleros. El luchador verdiblanco tendrá en el destacado A, Raúl González, y el destacado B, Iván Melián, a sus principales escuderos. Los locales intentarán dar una alegría a su afición. El mandador Jonathan Fernández recuperará al destacado B, Susi Marrero, y tendrá en la cabeza a los dos puntales C, Samuel Rodríguez "Gomerito III" y Alejandro Afonso.