El Unicaja tiene el domingo, en su segunda cita en la cancha del Barcelona, la oportunidad de apuntarse su primer triunfo en esta semifinal de la Liga Endesa, para lo que apela al orgullo del equipo tras la paliza encajada (91-60) en la primera cita disputada este viernes en el Palau Blaugrana.

La formación malagueña tendrá poco mas de un día para reponerse del varapalo que sufrió al perder por 31 puntos de diferencia, lo que ha dejado tocado a los jugadores en el aspecto anímico y mental en esta eliminatoria al mejor de cinco encuentros, en la que es fundamental vencer como visitante cuando el factor cancha lo tienes en contra en un hipotético quinto partido.

Las estadísticas, además, no mejoran para el Unicaja y son ya diecinueve partidos los que han enfrentado a ambos equipos en la fase por el título en el Palau Blaugrana con solamente tres victorias andaluzas.

La última vez que ganó el Unicaja como visitante en un ''playoff'' fue el 29 de abril de 2000 por 57-67, a los que hay que sumar los triunfos en 1997 por 93-99 y en 1993 por 77-84.

En lo referente a la fase regular, el 8 de diciembre de 2013 los malagueños vencieron en la pista de los azulgranas por 67-74, siendo el último triunfo en Barcelona, ya que a continuación se enfrentaron en siete ocasiones en distintas competiciones y todas fueron derrotas.

El Unicaja apela al orgullo y quiere olvidar lo ocurrido, como dijo su técnico, Joan Plaza, a la conclusión del primer partido, cuando también recordó que "la mejor ventura es que la eliminatoria va 1-0".

El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, por su parte, también reconoció que el partido del viernes fue "el peor de la temporada" y que lamentaba "la imagen" dada.

"Mi esperanza es que esta imagen escueza tanto que demos otra el domingo", agregó Jiménez, quién insistió en que pusieron "el listón tan bajo que es bastante fácil mejorarlo".

"Hay que pasar página, es un 1-0 y el domingo volvemos a tener otra oportunidad. Hay poco tiempo para lamerse las heridas y evidentemente cosas por corregir, pero todo parte por la actitud y sin actitud da igual el planteamiento que se haga", declaró a los periodistas.