El Numancia quiere despedirse con una victoria frente al Tenerife en el encuentro que cerrará la temporada en Los Pajaritos la Liga Adelante y que supondrá la despedida del técnico Juan Antonio Anquela y varios jugadores de la plantilla numantina, en especial el goleador Sergi Enrich.

El equipo soriano sólo se juega el prestigio frente al Tenerife y darle una alegría a su afición, que ha visto como en las dos últimas jornadas en Los Pajaritos caía ante el Mallorca y el Racing de Santander, lo que le ha frustrado cualquier expectativa de prolongar la ilusión de optar a la sexta plaza de la clasificación, que da derecho a jugar la fase de promoción a Primera División.

El Numancia, que se salvó matemáticamente del descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, quiere sumar un triunfo en el último partido que le permita terminar en un mejor puesto en la clasificación final.

Anquela se marcha del equipo soriano con la sensación de que el fútbol no le ha correspondido a todo el trabajo que ha realizado.

En las dos temporadas ha flirteado con los puestos de promoción a Primera, pero también ha estado en puestos de descenso, en una trayectoria irregular que le ha impedido estar entre los mejores de la categoría.

El Numancia de Anquela ha sumado en dos temporadas 23 victorias, y las mismas derrotas, y 37 empates. El domingo, frente al Tenerife, tiene la oportunidad de mejorar la estadística.

Será el último partido para varios jugadores, en especial para Sergi Enrich, un delantero que llegó con Anquela y que ha marcado dieciséis goles está temporada. Y quizá también la de Julio Álvarez, el jugador franquicia del Numancia que tiene una interesante oferta económica del fútbol indio y que decidirá el próximo lunes, tras reunirse con la directiva numantina.

Por su parte, el Tenerife, después de haber conseguido la permanencia con sufrimiento, afronta la última jornada de la Liga Adelante con el objetivo de maquillar algo los números de la temporada, en un partido en el que no estarán seis de los once titulares en el choque de la salvación ante el Real Betis.

Hasta hace pocas jornadas, el Tenerife era el equipo menos goleador y el peor visitante de la categoría, situación que ha revertido con los últimos resultados y que podría mejorar, dejando a algunos equipos más por detrás, si consigue derrotar al Numancia en Los Pajaritos.

Raúl Agné deberá recomponer más de la mitad de su equipo, ya que se han quedado fuera de la convocatoria Dani Hernández -convocado con su selección-, Vitolo -sancionado- y Unai Albizua, Raúl Cámara, Cristo Martín y Suso Santana, quienes arrastran diferentes problemas físicos.

El entrenador blanquiazul ha tenido que tirar de los jugadores con ficha del filial y a la hora de confeccionar la alineación estará condicionado por el número de futbolistas profesionales que debe haber como mínimo en el terreno de juego.

Prácticamente nada se ha hablado durante la semana de este partido, pues con la salvación conseguida el equipo canario ha comenzado a preparar la temporada que viene, con la renovación de Raúl Agné y el trabajo para confeccionar la plantilla blanquiazul.

Alineaciones probables

Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Tenerife: Roberto Gutiérrez; Moyano, Jorge Sáenz, Hugo Álvarez, Igor Arnáez; Aitor Sanz, Quique Rivero; Omar Perdomo, Juan Carlos Real; Maxi Pérez y Diego Ifrán.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 19:00 (Insular).