La selección de Bulgaria venció hoy 3-1 a la de Cuba en el primer duelo celebrado entre ambos conjuntos en la Liga Mundial de Voleibol masculina, un partido del Grupo C del certamen disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los búlgaros salían como favoritos frente a los cubanos, por primera vez anfitriones en lo que va de Liga, y lograron la victoria tras ganar el primero, segundo y cuarto set con un juego más coherente y maduro que el de los isleños.

Todor Skrimov resultó el mayor anotador por Bulgaria, seguido de Viktor Yosifov (13) y Nicolai Penchev (11), en tanto por Cuba el capitán del equipo, Rolando Cepeda, lideró los ataques con un total de 27 puntos.

El joven equipo de la isla, con una nómina casi debutante en su totalidad en lides mundiales, salió hoy a buscar su segunda victoria consecutiva después de que la semana pasada lograra ganar su primer partido en la Liga, tras superar 3-2 a Argentina.

Los recurrentes errores de bloqueo, recibo y saque del conjunto eliminaron sus aspiraciones de hoy, a pesar de la remontada conseguida en el tercer tiempo.

Bulgaria, una selección más experimentada que tiene una plaza asegurada a la final por su condición de sede del torneo para esa fase, tiene ahora dos juegos ganados y uno perdido en el Grupo C.

Por su parte, Cuba tiene un balance de cuatro perdidos y uno ganado, tras el marcador de hoy y sus enfrentamientos previos con Canadá y Argentina, los otros conjuntos de la llave C.

Este sábado búlgaros y cubanos volverán a enfrentarse en La Habana, en el segundo juego de su jornada particular.