El Rosario dio un golpe sobre la mesa ayer en La Victoria. Los de Valle de Guerra se impusieron por 10-12, en una luchada correspondiente a la séptima jornada de la Liga Regional de Primera Categoría. Con este resultado, el conjunto rojillo se coloca como líder en solitario de la competición, en detrimento de los victorieros, que se sitúan segundos.

No cabe duda de que el factor determinante fue el puntal A vallero, Marcos Ledesma, que fue capaz de darle las dos seguidas al puntal A victoriero, Álvaro Déniz (por traspié y tronchada), lo que encarriló prácticamente el triunfo. En el último emparejamiento, pudo con el destacado B, Ismael Déniz. Antes, había quitado al verdiblanco Ángel Navarro.

Los de Félix Brito llevaron el ritmo del choque, pero no pudieron rematar. Destacó en las primeras sillas Eduardo Navarro, que hizo tres puntos frente a Nauzet Martín, David Fernández y Sergio Rodríguez. Por su parte, el juvenil del Rosario Eusebio Ledesma también hizo su labor, dando en tierra con Romel Quevedo, David Luis, Juan Pedro León (tiró a Víctor González), separándose en las dos con el destacado C Tomás Padrón.

El destacado C del Victoria Jairo de la Paz pudo con Carlos Peraza, para separarse en las dos seguidamente con Pedro Gutiérrez. El otro C verdiblanco, Lino Quintero, le dio las dos seguidas a Jorge López, para caer finalmente (lucha a lucha) con el destacado B Joshua Marrero "El Peto".