Dignidad competitiva. Poco más se le puede pedir al CD Tenerife esta tarde en Los Pajaritos, estadio donde cerrará una temporada para olvidar, esta 14-15, en la que consiguió el objetivo mínimo de la permanencia, pero hizo sufrir a sus aficionados durante nueve meses con un rendimiento lleno de altibajos. Acabada la pesadilla, cuatro bajas adornan el último choque. Dani Hernández, ya en la concentración de la selección venezolana, prepara la Copa América mientras deshoja la margarita entre la oferta blanquiazul y otras que maneja. Tampoco estará Suso Santana, intervenido quirúrgicamente esta semana de una rodilla, que jugó infiltrado las últimas semanas. La quinta amarilla, que tanto le costó ver, apartó a Vitolo de este desplazamiento. Igual que a Cristo Martín un duro golpe que se llevó ante el Betis en la zona costal.

Con estas ausencias, Agné se ha visto obligado a completar la lista de convocados con futbolistas a los que apenas ha podido utilizar desde su llegada a la Isla (Guarrotxena y Quique Rivero), además de algunos canteranos que vuelven a una citación después de bastantes jornadas (Víctor García y Cristo González). En principio, jugadores poco habituales como Igor Arnáez, Rivero o Jorge podrían tener su oportunidad entrar en el once inicial. Para otros, será el momento de la despedida. Es el caso de los delanteros Maxi Pérez y Diego Ifrán, por ejemplo.

Y para despedidas, las del CD Numancia. Juan Antonio Anquela, después de dos temporadas al frente del banquillo soriano, pone punto y final a su estancia en tierras sorianas. Se va con sabor agridulce. Dos permanencias sin pena ni gloria. Dos años en los que la afición nunca llegó a soñar con cotas mayores. Después de dos derrotas consecutivas en casa (Mallorca y Racing de Santander), el objetivo será dejar buen sabor de boca en el adiós y evitar los gritos en contra de técnico y director deportivo que se escucharon entre los pocos asistentes a Los Pajaritos hace dos semanas.

También será el día del adiós de Sergi Enrich, que pone rumbo a la "Championship" inglesa. Puede que no sea el único en abandonar el equipo, puesto que el exblanquiazul Julio Álvarez cuenta con una jugosa oferta de la Superliga india y tiene casi decidido irse.