El Tenerife Marlins Puerto Cruz se desplazó hasta Valencia para disputar dos juegos ante el Astros de Valencia, segundo clasificado de la liga con el que estaba igualado a puntos. Un tropiezo ante este rival alejaría a los portuenses del título liguero, por este motivo cobran gran importancia las dos victorias logradas 1-4 y 0-4.

Ninguna variación hubo en los planteamientos del técnico Richard Montiel. La clave en ambos juegos fue un buen arranque. En el primer inning ya los portuenses ganaban 0-2 con carreras de Vicente Velázquez y Richard Montiel. Con cinco innings completos los tinerfeños ganaban 3-0 con la carrera anotada por Franklyn. El dominicano en buen estado de gracia continua con su buena estadística de bateo. Leslie desde el montículo lanzó todo el encuentro y tan solo encajó una carrera 1-3 en el sexto inning. Cerró la cuenta portuense Richard Montiel anotando la cuarta carrera.

El primera base Richard Montiel adquirió gran protagonismo en el segundo juego. El Tenerife Marlins ya tenía medio objetivo cumplido.

El Astros de Valencia no pudo tampoco en este encuentro ante los pitcher Carlos Sierra y el cerrador Andrés Pérez.