Carlos Ruiz, central granadino del Tenerife, ha manifestado que espera que el conjunto canario tenga un "proyecto sólido" para la próxima temporada para "sufrir menos" que en la actual campaña.

El zaguero, que terminaba contrato a final de este mes, se ha comprometido con la entidad insular hasta junio de 2017, un acuerdo por el que está "muy satisfecho", ya que tenía claro que su primera opción era seguir en la isla.

Carlos Ruiz ha relatado que las dos partes tenían predisposición para firmar un acuerdo, por lo que ahora se puede ir "de vacaciones más tranquilo" y pensar en la próxima temporada, en la que espera "sufrir menos".

El zaguero ha recordado que esta temporada "ha sido muy complicada", en la que han "vivido de todo", como la destitución de Álvaro Cervera o los jugadores que tuvieron que salir antes de tiempo por falta de compromiso.

Carlos Ruiz ha comentado que en cualquier vestuario es fundamental gente comprometida, algo que ha habido en el equipo en las dos últimas campañas, "salvo alguna excepción", sobre lo que ha asegurado que "los que menos compromiso tenían" se tuvieron que ir al principio de temporada.

El granadino ha insistido en que desea que el Tenerife tenga "un proyecto sólido" y pueda competir en cada partido, al tiempo que ha recalcado que han sacado adelante la situación gracias a la capacidad "de esfuerzo y dedicación" del vestuario blanquiazul.

Carlos Ruiz ha dicho que espera "un año más tranquilo" y que los que se queden en el equipo sigan igual de comprometidos, mientras que los que se incorporen al equipo sea para aportar.

En cuanto a la renovación de Raúl Agné, Carlos Ruiz ha afirmado que es una "postura acercada" apostar por el entrenador que les ha llevado a conseguir el objetivo.