Los planes del Tenerife para reforzar el equipo de la próxima temporada se pusieron en marcha hace ya unas semanas cuando el club estableció contacto con la empresa de representación del portero Dani Hernández -Bahia-, con el fin de conocer las pretensiones del guardameta con vistas a convertir esta cesión, vigente hasta el próximo día 30, en un contrato para varias temporadas. En este tiempo, el Tenerife ya ha presentado dos ofertas concretas y ambas han sido rechazadas por los representantes de Dani, que saben que la presencia del jugador en la próxima Copa América es un factor que "juega" a su favor.

La cotización de Dani Hernández tiene como punto de partida la ficha que cobraba el guardameta en el Real Valladolid, que fue negociada a la baja en la cesión al Tenerife, teniendo en cuenta que el guardameta no iba a disputar ni siquiera media campaña completa con el conjunto blanquiazul. La nueva negociación abierta ahora, para que Dani sea jugador del Tenerife de pleno derecho, no está resultando sencilla, porque la cotización del jugador (la que tenía en Pucela), se escapa a las posibilidades del Tenerife (y está al nivel de muy pocos integrantes de la plantilla actual), por lo que el club intenta bajar las cantidades y, a cambio, aumentar el número de años que le ofrece al portero, sabiendo que Dani pone en la balanza de esta situación y como un factor importante el hecho de poder establecerse definitivamente en la que considera su tierra, donde vive su familia.

Las primera oferta que ha hecho el Tenerife en los últimos días no superaba el 50 por ciento de las pretensiones de Dani y la segunda es del 60 por ciento de lo que aspira a cobrar el guardameta internacional. La negociación sigue abierta, pero los representantes saben que el jugador tiene mercado en España y fuera de la Liga, por lo que no van a abaratar la llegada de Dani al Tenerife más allá de ciertos límites.

La alternativa del Tenerife si finalmente no consigue hacerse con Dani Hernández es apostar por Carlos Abad Hernández y reforzar el puesto con un portero de experiencia que compita con el canterano, sobre cuya evolución hay depositadas unas inmejorables expectativas. En medio de este asunto sigue estando el contrato en vigor de Roberto Gutiérrez, que tiene la intención de cumplir el año que le queda en el club, donde sin embargo los técnicos no cuentan con sus servicios.