La localidad palmera de Tijarafe acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de Equipos Cadetes de Lucha Canaria con la participación seis equipos de cuatro islas.

Los clubes que aspiran a ser campeones son el Tijarafe Guanche y el Chimisay, de Tenerife; el Castro Morales, de Gran Canaria; el Tao, de Lanzarote; El Rosario, de Fuerteventura, y el Tijarafe Candelaria, que ejerce de anfitrión.

El campeonato, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio, fue presentado hoy por el alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo; el presidente de la Federación de Lucha Canaria de La Palma, Jorge Pulido; la directora del Área de Negocios de CaixaBank en La Palma, Laura García Yanes, y el presidente del Club de Lucha Tijarafe Candelaria, Mauro Hernández.

Los representantes institucionales y deportivos coincidieron en resaltar la relevancia de una competición que tiene el gran atractivo de disfrutar de la brega de la cantera de equipos con una larga tradición en el Archipiélago, ya que se trata de jóvenes luchadores que representan el futuro de la lucha canaria.

La competición, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social "La Caixa", se desarrollará en dos grupos.

En el A lucharán el Tijarafe Candelaria (La Palma), el Tijarafe Guanche (Tenerife) y El Rosario (Fuerteventura), mientras que en el gurpo B rivalizan Chimisay Arafo (Tenerife), Tao (Lanzarote) y Castro Morales (Gran Canaria).

La fase previa se disputará el viernes a partir de las 18:00 horas y el sábado, desde las 10:00 horas, en el campo de lucha de Tijarafe.

También el sábado por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrarán la semifinales entre el primer clasificado del grupo B y el segundo del grupo A y, a continuación, el primero del grupo A frente al segundo del grupo B.

Para el domingo, a partir de las 11:00 horas, están previstas las luchadas por el tercer y cuarto puesto con los dos equipos que derrotados en las semifinales; a continuación se celebrará la final.