El tinerfeño Mario Pestano, capitán de la selección española de atletismo, doce veces campeón de España de disco y con tres participaciones en Juegos Olímpicos, y el también internacional Juan Ramón Barragán, en vallas, serán baja en el equipo del Unicaja que mañana disputará el final de División de Honor en Zaragoza.

Según ha informado la entidad, el canario Pestano, que en la primera y segunda jornada había ganado en su prueba y había también puntuado en disco, sufre unos problemas de hernia que lo han dejado fuera de la convocatoria a última hora, mientras que Barragán no competirá por una lesión en el pie que lo tiene inactivo en la temporada al aire libre.

Pese a las dos ausencias, tanto Antonio Prieto como Óscar Prados, directores técnicos del Unicaja, confían en que el equipo masculino luche por quedar entre los cinco primeros en la final.

"Los chavales están animados, pero son conscientes de que Pestano y Barragán son dos puntales. Sus sustitutos tratarán de hacer una buena actuación y de sumar el máximo de puntos", han indicado los dos responsables del club.

El Unicaja tendrá como rivales en Zaragoza al Playas de Castellón, campeón de Europa y favorito al título, el FC Barcelona, la AD Maratón de Madrid, la Real Sociedad de San Sebastián, el Simply Scorpio de Zaragoza, el Tenerife Caja Canarias y el CA Fent Cami de Valencia.