Televisión Canaria ofrecerá en directo el partido de vuelta de la final por el ascenso a la Primera División femenina entre el Real Betis y el Granadilla McDonald''s, encuentro que se disputará este domingo (11:00) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

El equipo que entrena Toni Ayala tratará de aprovechar la ventaja que obtuvo el fin de semana pasado en El Médano, donde se impuso por 3-1. La expedición tinerfeña viajará esta tarde con rumbo a la capital andaluza y se ejercitará mañana en el lugar del duelo definitivo. Las jugadoras del Granadilla tendrán que adaptarse a una superficie a la que no están acostumbradas, ya que su campo es de césped sintético y el del Real Betis es de hierba natural. Para facilitar las cosas, las chicas de Toni Ayala pudieron trabajar esta semana en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife. "Vamos con dos goles de renta y con toda la humildad posible, sin lanzar las campanas al vuelo", advirtió ayer el director deportivo del club, Andrés Clavijo. "El Betis es muy buen equipo y el escenario será diferente porque es de superficie natural y las dimensiones son superiores a las de El Médano, pero estoy seguro de que no será un problema", añadió en Radio El Día.

El técnico afirmó que el Granadilla será valiente en su visita al conjunto verdiblanco. "Ellas tendrá que dejar muchos espacios porque están obligadas a ir a por el partido, y nuestro equipo tiene jugadoras muy rápidas y de mucha calidad. El Betis no tiene, ni a nivel individual ni a nivel colectivo, posibilidades de parar a María José", señaló refiriéndose a la goleadora de la escuadra tinerfeña.

Entretanto, la portera del Granadilla, Noelia Ramos, de 16 años de edad volverá el lunes a la Península, en este caso a Madrid, para unirse a una concentración de la selección española sub''17 con vistas al campeonato de Europa que se celebrará en Islandia.