Los equipos masculino y femenino del Tenerife CajaCanarias de atletismo batieron los récord nacionales de la modalidad de relevos en el Campeonato de España por equipos, en el que también lograron la permanencia en la División de Honor.

Así en el Estadio CAD Corona de Aragón, el equipo capitaneado por Germán Millán y formado Rosendo Lorenzo, Samuel García, Darwin Echeberry y Abdelkarim Toutai consiguió logró la mejor marca canaria con 3:13:40 en 4x400, superando el tiempo establecido por la Selección Canaria (Valladares, Rodríguez, Ben a Mady y Pérez) en Arona: 3:13:83.

Este tiempo registrado en tierras aragoneses es la tercera mejor marca nacional del año por lo que les permitiría competir en el próximo Campeonato de España de Club.

En la competición femenina, la modalidad de relevos, pero esta esta vez en el 4x100, también deparó una gran noticia el pasado fin de semana, ya que el bloque compuesto por Sheila Cubas, Nana Jacob, Estefanía Hernández y Adtemexi Fuentes paró el crono en 47:32.

Precisamente, las tres primeras de estas corredoras participaron también en la consecución de la anterior marca, lograda por la Selección Canaria el 24 de julio de 2014 en Alcorcón con la participación de Sara Santiago completando el cuarteto.

Este registro de 47:32, séptima marca nacional del año, también da opción al equipo blanquiazul de competir en el próximo Campeonato de España de Club, que se disputará el 1 y 2 de agosto en Castellón junto al Campeonato de España Absoluto.

A estas dos marcas hay que sumarle los recientes éxitos individuales conseguidos por Jesús Crossa y Yanira Soto, el primero estableció nuevo registro regional en la modalidad de jabalina con un lanzamiento de 71.67; mientras que la atleta majorera logró un doble hito, con el récord de canarias en la modalidad de combinadas con una puntuación de 5.472 y en 100 metros vallas con un tiempo de 14.23.