Mientras continúa la celebración del ascenso a la Primera División femenina del Granadilla McDonald''s, con la recepción en el Cabildo Insular como acto principal en la tarde de ayer, los dirigentes del club avanzan en el que será el nuevo proyecto. A grandes rasgos, los planes pasan por mantener en el banquillo a Toni Ayala, no dejar escapar a la goleadora María José Pérez y hacer cinco o seis fichajes de jugadoras canarias.

Sergio Batista, uno de los impulsores del Granadilla McDonald''s, expuso ayer, en Radio El Día, algunas de las claves de futuro del primer equipo tinerfeño en la máxima categoría del fútbol femenino.

Para empezar, se mostró convencido de que Toni Ayala seguirá entrenando a las jugadoras. "Él llegó en un momento necesario y lo que funciona no se cambia". Pero no fue tan optimista con Ayoze Díaz, futbolista que ejerció de ayudante de Ayala. "Tiene 33 años y se puede sentir jugador. Ahora hay ofertas interesantes en Qatar, Estados Unidos y en otros muchos sitios. Tiene una hija pequeña y su familia puede vivir una experiencia interesante y aprender idiomas. Trabajar con él fue un verdadero lujo. Se implicó desde el primer día y las chicas lo adoran".

En cuanto a la plantilla, dio por hecho que la goleadora María José Pérez no cambiará de equipo. "Es nuestro buque insignia", destacó. En realidad, el club prevé pocas bajas. "Tamara podría pasar al cuerpo técnico, Julia se va a Estados Unidos y Laura jugó poco por temas laborales", repasó Batista, quien también confía contar con los fichajes realizados con vistas a la promoción de ascenso. "Carla tiene ofertas, pero la idea es renovarla", señaló el dirigente refiriéndose a uno de esos casos.

Profundizando más en los retoques que el director deportivo del club, Andrés Clavijo, llevará a cabo para mejorar las prestaciones del plantel, Batista aseguró que las canarias tendrán prioridad. "Todo dependerá del cuerpo técnico, pero en el Tacuense hay niñas que podrían tener la oportunidad de jugar en Primera y en Las Palmas hay muy buenas futbolistas; alguna ya nos ha dicho que quiere estar. Me gustaría que el 90 por ciento del grupo fuera canario. Con lo que tenemos, si añadimos algo de Tenerife y de Las Palmas, no habrá ningún problema para mantenernos dignamente en la Primera División e incluso aspirar a clasificarnos para la Copa de la Reina".

Respecto a los horarios de los partidos en casa, situó el momento óptimo en las 12:00 de los domingos. "Luego, si el Tenerife juega por la tarde, matamos dos pájaros de un tiro", opinó Batista.

Cabe recordar que el UD Granadilla Tenerife Sur consiguió el pasado domingo el ascenso a la Primera División de fútbol femenino tras superar las correspondientes eliminatorias de ascenso ante el Levante Las Planas (3-0 en Granadilla y 0-0 en San Juan Despí) y Real Betis (3-1 en Granadilla y 3-3 en Sevilla).