Al día siguiente de que el Tenerife le comunicara a Cristo Martín que su contrato no iba a ser renovado, el club llegó a un acuerdo con Ricardo León, cuyo compromiso laboral con la entidad también tenía fecha de caducidad este mes, para que el centrocampista continúe en la plantilla blanquiazul una temporada más.

Desde que regresó al representativo hace dos veranos, procedente del Sporting de Gijón, el realejero ha ido firmando año a año hasta tres contratos diferentes. La ampliación de la duración del segundo fue automática por la activación de una cláusula que le daba a Ricardo el derecho a seguir en el equipo si intervenía en un determinado número de partidos. En el caso de la renovación acordada ayer, "solo" influyó el deseo de Alfonso Serrano y Raúl Agné de incluirlo en el nuevo plantel.

Se trata de una noticia esperada, ya que las partes llevaban varias semanas conversando para llegar al fin anunciado ayer por el club. "Estoy muy contento; por fortuna hemos alcanzado un acuerdo propicio para las dos partes", manifestó Ricardo en Radio El Día.

El mediocentro confesó que el entendimiento con Alfonso Serrano no fue inmediato, pero tampoco resultó difícil. "Cada parte tenía cosas que plantear, pero mis ganas de seguir en el equipo y el deseo del club de que yo continuara, fueron cruciales", apuntó León convencido de que "el destino quiso que hubiera un acuerdo".

Asimismo, aclaró que ayer firmó un contrato sin cláusulas que le aseguren permanecer ligado al club otra campaña. Es más, Ricardo dejó entrever que la corta duración del nuevo contrato tampoco fue un inconveniente. "Creo que lo más importante es seguir acumulando temporadas en el club en el que quiero estar. Luego, ya se verá qué pasa en el futuro. Firmé por una temporada, pero hace tres años volví pensando que iba a estar solo uno y aquí estoy", agregó.

El mediocentro reconoce que no estuvo "a la altura"

Cinco mediocentros para dos puestos Con la continuidad de Ricardo León en la plantilla, el centro del campo del Tenerife se consolida, ya que también repetirán Vitolo y Aitor Sanz, que coincidieron casi siempre como la pareja titular en la temporada 2014/15. A este trío se une el canterano Abel Suárez, que regresa tras su cesión a La Roda. Falta por despejar la duda referente a Kike Rivero. El cántabro tiene contrato, pero no cuenta para Agné. La cuarta renovación en el ejercicio 14/15 Primero fue Aitor Sanz el que firmó la renovación de su contrato. En noviembre se comprometió hasta junio de 2017. Luego, en enero, le tocó a Raúl Cámara, que igualmente será blanquiazul dos temporadas más. El siguiente en dar ese paso fue Carlos Ruiz; en su caso, con un acuerdo mucho más reciente, rubricado el 8 de junio. El defensa también amplió la duración de su contrato por dos campañas. Ricardo se unió ayer a los renovados.