El Club Deportivo Mensajero ha comunicado que anoche cerró la incorporación del entrenador grancanario Víctor Afonso, para que lleve las riendas del primer equipo en su regreso a la Segunda B del fútbol nacional.

En su trayectoria como futbolista, Afonso militó en la UD Las Palmas, conjunto en el que estuvo 10 temporadas disputando la Segunda División y la Segunda División B, con un paréntesis para jugar en el Universidad de Las Palmas, Hércules CF y Castillo CF.

El nuevo técnico del conjunto palmero, inició su carrera como entrenador en el filial amarillo como asistente de Juani Castillo en la temporada 2008/2009, luego se hizo cargo del equipo mediada la temporada.

En la siguiente campaña, y con un inicio condicionado por la pérdida de categoría, emprendió una ruta de retorno que le llevó a disputar cuatro liguillas de ascenso: dos veces como segundo clasificado de Tercera, otro como tercero y por último, en la 2012/2013, como campeón del grupo canario batiendo récords en la categoría y alcanzando el retorno a Segunda B frente al CD Tuilla.

En la 2013/2014 metió al filial en el playoff de ascenso a Segunda, en una campaña para enmarcar del filial amarillo, cediendo ante La Hoya Lorca.

Ahora, y tras 238 partidos dirigiendo a Las Palmas Atlético, al finalizar esa temporada decidió escuchar ofertas, sonando para los banquillos del Cádiz, Huesca y Burgos.

Afonso ha destacado por hacer un fútbol basado en el rigor táctico y la variedad de recursos en ataque, sin desprender a los jugadores de sus cualidades técnicas individuales, ha considerado la entidad palmera para su contratación.

El técnico, que llegará acompañado de José Luis Padrón como segundo entrenador, será presentado oficialmente en una rueda de prensa que tendrá lugar mañana viernes a las 12.00 del mediodía en las oficinas del Estadio Silvestre Carrillo junto al Presidente Víctor Francisco.