El consistorio de la Villa y Puerto de Garachico ha recibido el reconocimiento de la Federación Internacional de Taekwon-Do ITTAF por su fidelidad y cooperación con esta entidad deportiva.

El delegado en Canarias del ITTAF, Marcos Rodríguez, le ha entregado está máxima distinción federativa internacional al alcalde José Heriberto González, que estuvo acompañado por el edil de Deportes, Andrés Hernández.

Marcos Rodríguez se ha mostrado satisfecho por la colaboración que el ayuntamiento ha mostrado con esta disciplina y además destacó la promoción que en general realiza el consistorio con todo el deporte en la villa.

Jerónimo Reñasco también ha asistido a este acto como miembro de esta federación e instructor del arte marcial en el centro deportivo de La Caleta de Interián.

Rodríguez también se ha mostrado contento de haber entregado esta distinción a Garachico, ya que sus inicios como instructor fueron en esta localidad en la década de los ochenta y, además, introdujo el Taekwondo tradicional en Canarias y ahora mismo posee el grado de Sénior Máster u Cinturón Negro (Octavo Dan).