Las Finales de la NBA, que la pasada noche ganaron los Warriors de Golden State a los Cavaliers de Cleveland por 4-2 al mejor de siete partidos, fueron las más vistas en la televisión estadounidense desde las que disputó el legendario Michael Jordan con los Bulls de Chicago en 1998.

Las series dejaron un promedio de 19,94 millones de espectadores para televisión ABC, lo que superó la marca lograda hasta ahora en la era posterior a Jordan y que había sido de 18,9 millones de personas que siguieron la finales de 2001 entre Los Ángeles Lakers y los Sixers de Filadelfia.

El duelo que protagonizaron el líder de los Warriors, el base Stephen Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, y la estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James en el sexto partido fue el que registró más audiencia.

De acuerdo a la firma especializada Nielsen, el partido de la pasada noche, disputado en el Quicken Loans, de Cleveland, y que ganaron los Warriors por 105-97, para asegurarse su primer título en 40 años, fue el más visto con una audiencia de 23,254 millones de personas.

El sexto partido de las Finales entre los Cavaliers y los Warriors se convirtió en el más visto desde el séptimo que disputaron los Heat de Miami, con James también como estrella, y los Spurs de San Antonio, del ala-pívot estrella Tim Duncan, en 2013.

Las Finales del 2015 promediaron más del doble de la audiencia de las del 2007, que fueron las primeras que disputó James como profesional con los Cavaliers, de las seis que ya ha jugado, incluidas cuatro con los Heat.

En las seis Finales de la NBA que ha disputado James, el promedio de espectadores que han seguido los partidos por televisión ha sido de 16,1 millones, una marca muy lejana del promedio de 25,2 millones de personas que vieron las Finales que jugó Jordan y en las que consiguió seis títulos de liga.