El Cabildo de Tenerife ha felicitado recientemente a los deportistas que han obtenido diversas medallas en los Campeonatos de España de Boxeo por autonomías representado al Archipiélago.

Los boxeadores fueron recibidos por el presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso; el vicepresidente en funciones, Efraín Medina y la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, en un acto al que también asistió el presidente de la Federación Tinerfeña de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez.

La selección Canaria de boxeo se proclamó Campeona de España por autonomías en el campeonato disputado del 25 al 31 de mayo en Murcia y contó con la participación de más de una docena de púgiles tinerfeños.

La selección Canaria se hizo con el título nacional en las categorías de elite y joven y ocupo la cuarta y quinta posición en las categorías júnior y femenino, respectivamente.

Los deportistas tinerfeños que obtuvieron medallas en las categorías de elite fueron Jacob Barreto, bronce en peso gallo (52-56 kg); Mustafa Gueye, oro en peso ligero (56-60 kg); Jelday Arzola, bronce en peso medio (69-75 kg); y Romén Marrero, plata en semipesado (75-81 kg).

Además de Acorán Bolaños, plata en pesado (81-91 kg); y Joelmis Scardigno, bronce en superpesado ( 91 kg). En la categoría de jóvenes, las medallas fueron para Josué López, oro en súper ligero (60-64 kg) y Cyrano Lorenzo, oro en peso medio (69-75 kg), mientras que en junior el tinerfeño Alberto Aladrén se hizo con el oro en el peso mínimo (44-46 kg).