Ayoze Pérez, futbolista tinerfeño que jugó la pasada temporada en el Newcastle United, volvió ayer al centro en el que realizó sus estudios de enseñanza secundaria, el IES Anaga, situado en el Barrio de La Alegría. Lo hizo aceptando la invitación de la dirección del instituto y para asistir a la asignación oficial de su nombre al pabellón de deportes en el que los alumnos realizan sus actividades.

De paso, Ayoze habló sobre algunos asuntos relacionados con su anterior club, el Tenerife. En clave de futuro (muy lejano) no descartó la posibilidad de volver a vestir el uniforme blanquiazul. "Es el equipo de mi tierra, en el que crecí como futbolista. Sabemos cómo es esto. Retirarte en el club de tu tierra es algo bonito".

El atacante comentó que siguió "de cerca" la trayectoria del conjunto tinerfeño durante la campaña 2014/2015 y llegó a "sufrir" desde la distancia al ver que sus excompañeros no terminaban de asegurar la permanencia del club en la Segunda División A. "Se sufre un poco. Hubo momentos en los que lo vi bastante complicado, pero el triunfo en Sabadell fue clave".

Además, afirmó que la continuidad de Vitolo en el club le dará "mucha tranquilidad" al tinerfeñismo. "La renovación de su contrato es un acierto. Completó una temporada muy buena y merece que se lo hayan ampliado".

Pasando a su actual club, el Newcastle, insistió en que volverá a ser su equipo en el ejercicio 15/16 y lamentó la baja de su compañero Jonás Rodríguez. "Me fastidia, porque es una gran persona", declaró.

Asimismo, reconoció que debe "tener cuidado" con el riesgo de que su carrera se convierta en una montaña rusa. "Eso no sería bueno y por ello trato de tener las emociones equilibradas", apuntó.

Por último, afirmó que la Premier supera a la Liga española.