El español Fernando Alonso (McLaren), que saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Austria, al estar sancionado con 25 puestos por cambiar varias piezas de su motor y la caja de cambios, declaró tras la calificación que "las mejoras en el coche funcionan" y que eso "es lo único bueno".

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero al menos hemos avanzado algo", explicó Alonso, tras la segunda ronda (Q2) de la calificación, en la que quedó eliminado, al canal de televisión Antena 3.

Alonso, doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), que aún no ha puntuado en este Mundial y que admitió que hasta el momento, "no" han "hecho los deberes" comentó: "Mañana saldremos último (por su compañero inglés Jenson Button sancionado asimismo con 25 puestos y eliminado en la Q1) y penúltimo. Es un fin de semana de entrenamiento, es así. Nos lo podemos tomar a mal y darnos golpes, o intentar aprender, que es lo que vamos a hacer".

"Las mejoras en el coche funcionan, eso es lo único bueno", explicó Alonso a las televisiones de habla española tras la calificación.