Mientras Alfonso Serrano trata de avanzar en la configuración de la plantilla del primer equipo, Juan José "Sesé" Rivero trabaja en los retoques del filial. Dado el interés del Tenerife en que la cantera siga teniendo protagonismo, los pasos que se están dando en la base empiezan a cobrar más interés.

Para empezar, hoy está citado en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López el técnico del "B", Quico de Diego, para que firme un contrato para la próxima campaña. El entrenador estaba comprometido hasta el final del presente mes y, de este modo, se asegurará su continuidad al frente del Tenerife de Tercera División, en el que cumplirá su tercera campaña. Una vez más, tendrá como ayudante al exjugador Cristo Marrero.

Con este acuerdo se esfuma la opción que se planteó la directiva del Mensajero de fichar a Quico tras el plantón de Víctor Afonso, que primero aceptó entrenar al equipo palmero y se arrepintió unas horas antes de la rueda de prensa en la que iba a ser presentado.

En el apartado de altas y bajas, el Tenerife ejerció la opción que tenía para renovar el contrato del catalán Víctor García y tiene previsto hacer lo mismo con el andaluz Santi Jiménez, ambos con minutos (325 y 26) en el primer equipo blanquiazul en el ejercicio 2014/15.

Estos dos extremos coincidirán en el grupo preparado por De Diego con tres caras nuevas procedentes de Gran Canaria, concretamente del Sporting San José, equipo dirigido por Julio Suárez que se clasificó para la promoción de ascenso a Segunda B. Se trata del mediocentro Bolaños, del central Óscar y del delantero Álex. Igualmente se incorporará Héctor, un atacante que militó en Las Zocas durante el pasado ejercicio.

Además se incorporará a la nómina de canteranos del "B" el centrocampista Ruymán, que militó en el San Isidro en calidad de cedido y que acabó el curso con una grave lesión de rodilla.

Por otra parte, "Sesé" Rivero tiene previsto ofrecerle la continuidad en el Tenerife B al volante Jordan McCourt, que formó parte de la convocatoria del primer equipo en una ocasión (visita a Valladolid), y al defensa central Josua, que se ejercitó en diferentes tramos de la temporada 2014/2015 con los profesionales. El club cuenta con los dos, pero necesita que renueven sus contratos. Se supone que firmarán por un año.

Los planes en el fútbol base del Tenerife incluyen más cambios en otras secciones y equipos. Por ejemplo, Jonay Hernández entrenará al juvenil A, sustituyendo a Pablo Paz. "Meji" crecerá junto a los chicos que tuvo a sus órdenes en el cadete y, luego, el juvenil B.

Mientras, Roberto Perera, técnico auxiliar con Álvaro Cervera, asumirá más funciones y también se encargará de la labor que venía realizando Isidro García.