Mathias Nothegger (Free Motion Canondale) sorprendió al pelotón de favoritos al entorchado regional ganando ayer el Campeonato de Canarias de Fondo en Carretera, competición que la FCC incluyó dentro de la décima edición de la Clásica El Sauzal.

El ciclista austriaco, con muchos años de residencia en la Isla, encontró sitio en la escapada buena del día y, tras rodar junto a Unai Yus los últimos 15 de los 106 kilómetros totales, llegó a la meta de El Sauzal (2h48:57) con una ligera ventaja de trece segundos respecto al corredor del Tenerife Bike Center.

Con ambos asumiendo los papeles de actores principales, por detrás se vivió con emoción la actuación de quienes buscaban la tercera plaza del cajón.

Vicente González (Loro Parque Los Silos Natural) pudo con otro de los protagonistas de la jornada, el italiano del Probicis Euprepio Calo, entrando ambos con 2h51:01. A continuación, y por este orden, fueron llegando a la meta Adrián Trujillo, Juani Delgado y Arístides González.

Como se esperaba, fue el ascenso a El Tanque el que dejó las cosas claras después de tantas intentonas. Se puso en cabeza, tras abortar la escapada, Mathias Nothegger y el alto ritmo que imprimió hizo la selección definitiva. Junto a él, Unai Yus y los principales candidatos al título, además de Jorge Hernández. A todos les interesaba ir agrupados pero en la entrada de servicio nuevamente a la autopista, Unai aceleró y se marchó con Mathias, que a un kilómetro de meta dio el ataque decisivo.

El título en Júnior tuvo un claro dominador: Sergio Álvarez, del Loro Parque Los Silos Natural, que finalizó duodécimo de la general en una clara muestra de su superior nivel. Su tiempo fue de 2h52:02, casi siete minutos menos que su compañero de equipo Carlos Hernández. Alejandro González, del Taoro Fonteide, fue tercero, a poco más de un minuto del subcampeonato.

En féminas, el gran estado de forma de Kataiza Sierra impidió que sus dos contrincantes, Miriam Aranaz (Bemekis Indalin) e Iriome Marrero (Sopela Ugeraga) pudieron poner en entredicho el favoritismo de la deportista del Probicis Correcaminos, que cubrió los 34 kilómetros previstos en 1h10:51.

Exhibición en Cadetes del Bicitel, con triplete: Óliver Medina, Carlos Sánchez y Pablo Santana.

Asimismo, gran papel de Juan Manuel Martín (Bicistar) en Máster''30, con título y octava plaza general, completando el podio Francis Pérez y Juan Mesa.

Adriano Cordovés, del Loro Parque Los Silos Natural, fue el mejor en Máster''40.

En la categoría M50 el ganador fue el corredor del Cofete, José Caamaño.