Quico de Diego procedió ayer a firmar su nuevo contrato con el Tenerife, para ser el entrenador del primer filial la próxima temporada, como quien le da continuidad a una evolución natural. "Estoy muy cómodo en este club. Puedo trabajar en el equipo de mi tierra", manifestó tras asegurarse su presencia en el banquillo del "B" por tercera campaña consecutiva.

El técnico tinerfeño iniciará la temporada 2015/16 con el objetivo principal de "proyectar futbolistas hacia el primer equipo", a ser posible, en un número similar al del ejercicio 2014/15, en el que debutaron siete canteranos (Cristo González, Carlos, Jorge, Cristo Díaz, Víctor García, Santi y Omar). "Pero será muy complicado, porque en las categorías profesionales hay muchísima intensidad y hay que saber llegar ahí", apuntó.

Aparte de la vertiente formativa del filial, queda la competitiva, y en esa la ambición es máxima. "Queremos estar en lo más alto". Por tanto, el Tenerife B intentará clasificarse para la fase de ascenso a la Segunda División B tras quedarse a medias en la Liga 14/15, principalmente por su insuficiente puntuación como local. "Fuimos un equipo muy irregular. Se nos fueron 28 puntos en nuestro campo. Debemos mejorar eso".

Una vez confirmada su continuidad, y también la de su ayudante, Cristo Marrero, Quico de Diego empezó ayer a definir la planificación de la plantilla con el director de la base del Tenerife, Juan José "Sesé" Rivero. De momento, hay muchos cabos sueltos. "Hay diez jugadores que cumplen contrato este mes y tenemos que ver cuáles se quedan con nosotros. En principio, la mayoría continuará en la pretemporada y luego decidiremos qué pasa con ellos", indicó el entrenador, que ya sabe que no volverá a tener a sus órdenes al guardameta Carlos. "Su ciclo en el filial ya terminó. Ahora tiene que volar a otro lado. Nosotros miraremos hacia las categorías inferiores y trabajaremos con otro portero que haga el mismo recorrido", dijo en Radio El Día.

Por otra parte, De Diego admitió que el Mensajero le ofreció ser su entrenador en Segunda B.