El césped natural de las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, será escenario y testigo del paso de cuatro de los mejores futbolistas de la historia: Johan Cruyff, Cristian Karembeau, Patrick Kluivert y Luis García. Este cuarteto de estrellas mundiales participarán, entre el lunes 6 de julio y el sábado 11 y en horario de 9 a 14 horas, en la primera edición del Tenerife International Camps, probablemente el mejor clínic veraniego dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

La empresa RG Consultant & Sport Solutions es la responsable de organizar un evento basado no solo en la enseñanza, desarrollo y adquisición por parte de los participantes de las técnicas básicas e imprescindibles para el crecimiento como deportista, sino que también se encargará de potenciar la disciplina y la involucración del individuo en el ámbito grupal, fomentando las relaciones personales y actitudes positivas entre los integrantes. En definitiva, esta actividad pretende inculcar los valores importantes asociados al fútbol y al desarrollo individual y social.

El campus, en el que colaboran EL DÍA y el Cabildo Insular de Tenerife, impartirá métodos de entrenamiento y aprendizaje diseñado por profesionales, así como ofrecerá charlas educativas (nutrición, higiene deportiva, etc...) para todos los participantes, quienes además tendrán la oportunidad de conocer y compartir un inolvidable momento con entrenadores de cantera en activo, ya que también participarán activamente en este campus Juan José San Román, del Atlético de Madrid; Francisco Martín, del Valencia CF; y David Martínez, del Villarreal.

Las plazas están limitadas a 150 participantes y las inscripciones se pueden llevar a cabo visitando la página web www.tenerifeinternationalcamps.com, teniendo un precio de 120 euros.

No obstante, las familias que deseen apuntar a dos o más hijos existe un descuento familiar que reduce la inscripción de 120 a 100 euros a partir del segundo hermano. Este precio incluye seguro de responsabilidad civil, equipación para entrenamiento y, a media mañana, todos los participantes disfrutarán de un desayuno equilibrado, que se ofrecerá en zonas de sombra previamente

habilitadas. Además, la organización se reserva el derecho a realizar cuantas pausas sean necesarias durante las sesiones de entrenamiento con el fin de garantizar la correcta hidratación de los asistentes. Incluso aquellos participantes que deseen acudir desde el norte de Tenerife, dispondrán de una guagua que saldrá diariamente desde el Puerto de La Cruz, a las 8:15 horas, con dirección a Santa Cruz de Tenerife. Para obtener más información de este servicio la organización ha habilitado el número de teléfono 609.890.546.