Probablemente contra pronóstico, el Bohemios rindió el mejor homenaje posible a su extinta presidenta, Carmen Rosa Lemus Mederos, Mensa, al adjudicarse la segunda edición de la Copa que lleva su nombre. Lo hizo como mejor suele saber: a la heroica ein extremis. Finalmente, el damnificado fue un Famegonza que seguramente mereció mejor fortuna, en función de las múltiples ocasiones de las que gozó.

A priori, el derbi lagunero se presentaba apasionante. Y así fue. El Famegonza golpeó primero, con un tanto de David. Respondió el Bohemios, merced a Nau. Los locales, con muchos juveniles en sus filas, esperaron en media cancha, mientras que su rival defendió más arriba. Hubo de reparto de ocasiones, aunque fueron los morados quienes volvieron a acertar por medio de Nauzet.

Con innumerables opciones (dos balones a la madera incluidos), el Famegonza pudo encarrilar la final ante un excelso Kevin. No lo hizo, y en los minutos finales se fraguó la remontada. Jugando de cinco, Carmelo configuró el empate. El éxtasis del Bohemios llegó a 43 segundos del final: Nau cruzó a la perfección a las mallas.

3-2

Bohemios-famegonza

Bohemios: Kevin, Zebenzuí, Brian, Carmelo y Nau -quinteto inicial-. También jugaron Crístofer, Miguel, Drahcir, Jonay y Joel. Entrenador: Luis Méndez.

Famegonza: Carlos, Borja, David, Nauzet y Rayco -quinteto inicial-. También jugaron Yapci, Eduardo, Miguel, Óliver y Víctor. Entrenador: Mamel Torrado.

Árbitro: David Delgado y Augusto Rodríguez. Amonestaron al local Brian; y a los visitantes David y Víctor.

Goles: 0-1, m. 5: David. 1-1, m. 10: Nau. 1-2, m. 18: Nauzet. 2-2, m. 38: Carmelo. 3-2, m. 39: Nau.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera. Unos 120 espectadores. Final de la II Copa Carmen Rosa Lemus Mederos, Mensa.