El Real Madrid puso ayer la guinda a una temporada perfecta con la conquista de la Liga ACB en el Palau Blaugrana, donde maniató (85-90), de nuevo, a un irregular Barcelona que no encontró el orgullo en una serie final en la que no ha podido discutir la superioridad de su rival, que finalmente se impus por 3-0.

El equipo entrenado por Pablo Laso sumó así su cuarto título de la 14/15 -Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB- recibiendo el trofeo de dominador de la competición doméstica sobre el parquet del máximo rival deportivo, el Barça.

Liderados por Carroll -autor de 19 puntos- y Sergio Rodríguez, el Real Madrid confirmó su superioridad en un último periodo en el que el Barcelona no supo aguantar la presión de verse por delante en el marcador.

Y eso que los locales no tropezaron por tercera vez en la misma piedra y, a diferencia de los dos primeros duelos en Madrid, empezó intenso, sin despistes en defensa.

Al orgullo encontrado se sumó la resurrección de un descomunal Tomic, máximo anotador del choque con 29 puntos, supliendo el desacierto de los exteriores.

Sin embargo, los blancos no temblaban y, si bien ni Rudy ni Llull se mostraban excesivamente acertados, demostraron ser un equipo coral, competitivo, de la mano de escuderos como Ayón, Slaughter y Rivers.

Dos triples consecutivos de Carroll y Sergio Rodríguez dieron una ventaja de ocho puntos a su equipo (22-30). El Barcelona desapareció, de repente, con una antideportiva de Satornasky por un codazo a Ayón. "Así, así, así gana el Madrid!", cantaba el Palau Blaugrana al unísono.

En esta ocasión, el eterno rival ganaba gracias a un gran baloncesto. Un 0-6 puso el (26-40). El Barça no estama "muerto" y un 33-17 en el tercer cuarto le dio la ventaja (67-62).

La sangría blanca la frenó Sergio Rodríguez con un triple sobre la bocina que acercaba al Real Madrid. El "Chacho" y Carroll lideraron y guiaron al equipo al título de Liga ganando el cuarto 18-25. Eso sí, el cuadro de Pascual nunca bajó los brazos.

Un nuevo título para el "Chacho" Rodríguez

"Puede parecer un resultado muy fácil pero delante hemos tenido un gran rival y aun tiene más mérito. Hemos jugado muy bien los tres partidos. La clave ha sido la constancia. Ahora, a disfrutarlo", comentó "Chacho" Rodríguez al término del partido. El tinerfeño, que es padre de una niña de nombre Carmela, logró ayer un nuevo título para su brillante palmarés con el Real Madrid: Una Euroliga (14/15), dos Liga ACB (12/13 y 14/15), tres Copa del Rey (12, 14 y 15) y tres Supercopa de España (12,13 y 14). A ello hay que añadir el Mundobasket de Japón (2006), el Europeo Sub''18 (2004) y la plata en la Olimpiada de Londres (2012).

Álex Abrines: "Nos ha faltado consistencia"

"Lo hemos intentado todo. Nos ha faltado en los dos partidos disputados en Madrid consistencia e imponer nuestro juego. Remontar un 2-0 al Madrid es muy difícil", señaló el exterior azulgrana Álex Abrines.

85-90

barça-real madrid

Barcelona: (17+17+33+18): Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (-), Doellman (12) y Tomic (29) -inicial-, Abrines (16), Marcelinho (1), Jackson (3), Pleiss (2) y Nachbar (2).

Real Madrid: (17+31+17+25): Rivers (9), Rudy (4), Reyes (6), Ayón (8) y Llull (10) -inicial-, Carroll (19), Rodríguez (11), Nocioni (11), Maciulis (10), Slaughter (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Calatrava. Eliminaron a Satoransky.

Incidencias: Palau Blaugrana, ante 7.247 espectadores. Sergio Llull fue elegido MVP de la final.