Desde hoy y durante todo el fin de semana se celebrará en las instalaciones centrales de squash del Pabellón Quico Cabrera y del Club de Tenis Tenerife, el Campeonato de España de squash por clubes.

Considerada como la segunda prueba más importante del año tras el nacional absoluto, 25 equipos se darán cita en la capital tinerfeña.

En total, más de 150 participantes que se desplazarán desde todas las partes del territorio nacional y donde destaca, principalmente, la presencia de clubes procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña o Galicia.

“Estamos muy contentos de poder organizar un evento de esta magnitud en Tenerife. Podremos disfrutar de más de 200 juegos al máximo nivel y el mundo del squash estará muy pendiente del campeonato durante los próximos días. Es una forma más de poder promocionar no solo el deporte sino también a Tenerife”, afirmó David Valbuena, presidente de la Federación Canaria de Squash.

Será una nueva oportunidad para ver en acción a jugadoras como María González o Laura Alonso, así como Pedro Espeleta o Eduardo González de Chaves, en categoría masculina.

La asistencia a los partidos será libre.