Sesé Rivero ha pasado a tener peso en las decisiones del área deportiva. Aunque es Alfonso Serrano el encargado de confeccionar la plantilla del primer equipo, él tiene voz y voto sobre todo en lo que concierne a los jugadores procedentes de la base. Ayer hizo repaso en Radio El Día de los planes de futuro.

¿Está integrado en el grupo de trabajo del área deportiva?

Dentro de la entidad hay un grupo de trabajo comprometido para hacer bien las cosas y yo colaboro en todo lo que se requiera. Espero estar a la altura cuando, fuera del fútbol base, tenga que expresar mi opinión.

No es mala cosa ahora que se percibe cierto descrédito en la afición hacia esa promesa de un Tenerife más canario.

Lo que está claro es que la salida de Cristo Martín, al que tengo especial aprecio, ha despertado cierta animadversión hacia el inicio de este mercado. Pero nada más lejos de la intención del club. Se ha ampliado el contrato de Vitolo, se ha renovado a Dani Hernández o Ricardo y regresan varios canteranos para quedarse. Eso quiere decir que el Tenerife ha cambiado y eso ya no tiene vuelta atrás. Es verdad que el camino no es fácil. En épocas pretéritas igual no había tantos jugadores de la casa como ahora se demanda, pero el presidente ha fijado un camino y lo estamos siguiendo.

¿Por qué cuesta tanto repatriar a los tinerfeños que juegan fuera?

Vitolo, Dani Hernández, Suso o Ricardo han estado fuera de nuestra tierra y han logrado éxitos fuera. Pero han regresado a nuestro club. También hay jugadores que no pueden venir porque tienen contrato y otros porque no terminan de decidirse. Pero vamos a seguir trabajando en ello. Seguro que Alfonso (Serrano) sabrá trabajar en esa línea.

Pero es que no quieren venir.

Es difícil responder a esa pregunta. Prefiero pensar en los que han vuelto. Aquellos que quieran volver serán recompensados con el esfuerzo de la entidad. Pero hasta donde nos lo permitan nuestras posibilidades económicas. Dentro de los parámetros fijados hay que moverse. No hay que olvidarse de la deuda, los acuerdos con los acreedores y los compromisos que debemos cumplir. Hay que tener objetivos ambiciosos, pero sin cometer excesos que pongan en riesgo a la entidad.

¿Cuál será el objetivo 15-16?

Ni haciendo una extraordinaria temporada te garantizas el ascenso. Lo que deseamos en la 15-16 es estar ilusionados y competir bien.

El mercado está algo parado.

Lo que no podemos hacer es dejar llevarnos por la precipitación. De momento, hay poco movimiento y se puede abordar con paciencia cada negociación.

¿Qué peso debe tener Jorge Sáenz en el primer equipo teniendo en cuenta que ya hay clubes interesados en él?

El que él se gane. Es un jugador con un futuro prometedor. A nadie, siendo internacional sub''19, se le puede escapar su potencial. El club no está de espaldas a cualquier propuesta. Pero estamos esperanzados con él. Le he visto muchos años en el fútbol base y no creo que me equivoque a la hora de valorar hasta dónde puede llegar.

Es el último gran producto de la cantera... sobre la que sigue habiendo dudas.

Nuestro trabajo se llama Carlos Abad, Jorge, Alberto, Ayoze Pérez, etc. Esto define la línea del club. Es lo mejor que puede explicar lo que hacemos en la Ciudad Deportiva.

Se apuntó usted un buen tanto con el fichaje de Omar Perdomo.

Cuando llegan a tan alto nivel ya depende de ellos. El terreno de juego no engaña. Omar Perdomo quiso venir al Tenerife desde el primer momento. Hizo un esfuerzo porque nuestros presupuestos son humildes, pero no puso un pero. Ahora mejorará esas cantidades iniciales y se lo merece por la apuesta que hizo. Él no miró el euro y aprecio lo que fue capaz de hacer.

¿Qué se puede esperar de Cristo González?

Tiene que seguir su andadura y plasmar en el terreno de juego todas esas esperanzas e ilusiones que tenemos periodistas y técnicos en él. Los demás poco podemos hacer ya.

¿Cuántos canteranos harán la pretemporada en La Palma?

Dependerá de los fichajes que vayan llegando. Serrano está trabajando en esas llegadas, pero tenemos perfilados los jugadores que irán a La Palma. Serán en torno a cinco canteranos, además de los jugadores de la casa que ya están en el primer equipo. Pero lo importante es que la base sume. Hay nombres conocidos y otros que la gente conocerá esta temporada.

¿Cuántas futbolistas cederán al Mensajero?

Va a depender de las ofertas que tengan los jugadores. Serán ellos los que tengan la última palabra, pero la intención del Tenerife es ayudar al Mensajero. Hay muy buena sintonía y espero que puedan culminarse algunas cesiones. Nos hace falta un equipo de la provincia en Segunda B y esperamos colaborar en su consolidación.

¿Luchará por ascender de categoría el Tenerife B?

Seguro. Veo al filial en "play-off". La formación no está reñida con la competición. Nosotros vamos a remodelar de forma importante la plantilla. Álex, Óscar o Bolaños se incorporan. Habrá alguna incorporación más, además de los futbolistas que suban del Juvenil. Confeccionaremos una plantilla para pelear por esas primeras posiciones y luego la competición dirá. Soy muy optimista. Puede ser una temporada bonita.