El pelotón tinerfeño afronta mañana la tercera prueba de la XIII Copa Cabildo de Tenerife de ciclismo en carretera. Se disputa el Trofeo Cinturón de Arico, una de las clásicas del calendario local, en esta ocasión con 102 kilómetros entre Candelaria, pasando por Los Blanquitos y El Porís, hasta llegar a Arico El Viejo Viejo. La salida será desde el Bar Agrícola, en Igueste de Candelaria.

Luis Corbete (Adeje Bike Shop) intentará defender su condición de líder. Tras su estela figuran los principales candidatos al título, Juani Delgado (Loro Parque Los Silos Natural), Joaquín David Martín (Bemekis Indalin) o Marcos García (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal), entre otros.

En Sub'' 23 grata impresión la que está causando Jorge Hernández (Bicisport Wilier Canarias), el mejor de su categoría y segundo en la general, a solo seis puntos de Corbete. En otras categorías la emoción es la tónica predominante.

En los cadetes la igualdad se resume en el empate a 114 puntos entre Rayco Trujillo (Fonteide) y Fidel Rodríguez (Adeje Bike Shop).

En categoría Júnior en una horquilla de 20 puntos hay seis ciclistas. La ausencia de Sergio Álvarez en la segunda etapa ha abierto aún más el abanico de aspirantes entre sus compañeros en el Loro Parque Los Silos Natural Cristian Hernández y Carlos Enrique Hernández; Alejandro González (Fonteide), Fernando Gómez (Azucarera Española) y Francisco Hernández y Adonai Amador.

En categorías mayores se presenta con más alicientes que nunca. En Máster 30, el liderato de Juan Manuel Martín (Bicistar Dimurol) parecía bien asentado.

En M40, más de lo mismo, con Tomás Álvarez (Fonteide) como líder.

En M50 solo cinco puntos separan a Emilio Mena (Probicis Correcaminos) de Humberto Martín (Loro Parque Los Silos Natural).