Miguel Concepción se adentra en la que será, salvo giro inesperado de sus propias previsiones, su última pretemporada como presidente del Tenerife, período en el que se produce el mayor número de altas y bajas.

Desde que accedió al cargo en febrero de 2006, ha dado el visto bueno a 82 incorporaciones en la fase estival, sin contar algunas procedentes del filial o de cesiones, como las de Bruno o Jesús Álvaro en la campaña del último ascenso a la Segunda División A, o el regreso de Alejandro Alfaro en la cuenta atrás hacia el retorno a Primera.

De momento, su verano más productivo en lo que a incorporaciones se refiere fue, curiosamente, el primero. Unos pocos meses después de estrenarse como presidente y de elegir a Serrano para que ocupara el puesto de director deportivo, aprobó las contrataciones de quince nuevos blanquiazules, incluyendo a Suso, que pasó a la plantilla profesional después de destacar en el Laguna. De esa manera, con algunas apuestas con poco éxito, como la del argentino San Martín, el club sentó las bases de la que acabó siendo el plantel del salto a la máxima categoría (Bertrán, Sicilia, Culebras...).

Precisamente, fue el siguiente director deportivo de Concepción, Santiago Llorente, quien terminó la obra que dejó a medias el encargado de reclutar a Nino en el verano de 2007, Alfonso Serrano.

Llorente completó a la perfección en 2008 un grupo pensado a la medida de Oltra, pero un año después fue demasiado conservador a la hora de reforzar al equipo con vistas a su vuelta a la Primera. De hecho, ese mercado fue el que menos fichajes aportó: cuatro (Aitor Núñez, Bellvís, Román y Dinei) y el retorno de Alfaro.

La precampaña posterior a la caída a la Segunda B trajo consigo una necesaria renovación de la plantilla (14 adquisiciones con Pedro Cordero al frente), mientras que en la etapa liderada por Quique Medina el club fue más selectivo.

Queda el recuerdo reciente de la desaparecida comisión deportiva formada por Cervera y Serrano. De los once fichajes, uno no fue inscrito (Juan Carlos) y tres rescindieron antes de tiempo (Cristian García, Jacobo y Uli Dávila).