Uno de los tres equipos que quería llevarse a Luke Sikma, el Valencia de Pedro Martínez, ha pagado la cláusula de rescisión estipulada en su contrato con el CB Canarias, según ha informado la directiva del club en un comunicado. Sikma firmará por dos años.

La agencia que representa al jugador Luke Sikma, You First Sports, había comunicado al Iberostar Tenerife que tenía sobre la mesa las ofertas de tres clubes (España, Alemania y Turquía) que van a competir la temporada que viene en competiciones europeas.

El presidente del conjunto tinerfeño, Félix Hernández, había expresado de manera pública que la intención de los tinerfeños era que permaneciera en la isla la próxima campaña.

Sin embargo, el presidente reconoció que era "bastante complicado" retener al jugador si tiene ofertas sobre la mesa de equipos "con un potencial económico mayor" y que van a disputar competición europea.

En cuanto al escolta Nico Richotti, Félix Hernández ha insistido en que tiene contrato con el Iberostar Tenerife y que no tiene constancia del interés de ningún equipo.