Aridane Santana está en el mercado de fichajes, aunque le queda una temporada más de contrato con el CD Tenerife. En realidad, el delantero grancanario ya apareció en el escaparate de altas y bajas en el período del pasado mes de enero, pero no se llegó a concretar su salida del club insular.

Ahora, sus representantes le han vuelto a plantear opciones que cambiar de equipo, y en esta ocasión la cosa va más en serio. Concretamente, el delantero maneja la propuesta de un conjunto extranjero muy convincente desde el punto de vista económico. Si bien hay directores deportivos de clubes de la Segunda División española que han preguntado por su situación, la alternativa procedente de fuera de Europa, que existía desde hacía tiempo, podría ser la que elija el máximo goleador del Tenerife en la temporada 2012/13. Fuentes cercanas al jugador aseguran que su destino estará en Asia. En este sentido, las últimas informaciones situaron a Aridane en el Buriram United, de Tailandia, equipo en el que milita otro grancanario, Carmelo González.

Las vías nacionales resultaban atractivas en el plano deportivo, pero no tanto por lo que acabaría ganando el atacante, que espera pactar una salida amistosa del Tenerife en estos días, ya que las gestiones han avanzado bastante.

Entretanto, Santana trata de no alimentar los rumores y mantiene el discurso de siempre. Recuerda que tiene contrato con el Tenerife y defiende su alta implicación con la entidad blanquiazul, algo que siempre ha demostrado, tanto en los entrenamientos como en los partidos, e incluso desde su condición de integrante del trío de capitanes en la campaña pasada.

El futbolista empezó a darle vueltas a la posibilidad de desligarse del Tenerife a comienzos de la temporada recientemente finalizada, al comprobar que, sin un motivo aparente, empezó a ser silbado por algunos aficionados en los compromisos disputados en el Heliodoro. Además, su cuota de participación disminuyó en comparación con otros ejercicios, principalmente tras el cambio de entrenador, y con ella, se redujo su aportación anotadora. De los nueve goles que logró en la Liga 2013/2014, con 35 partidos disputados, pasó a solo dos -el segundo, en la última jornada- y a 20 encuentros jugados en la 14/15.

Recuperándose. Suso va cumpliendo los plazos para reponerse de la operación de rodilla que le realizaron el 5 de junio.