Ya están decididos los cruces de semifinales de la Copa Insular de Primera Categoría. El sorteo quiso que el Rosario y el Tegueste, primer y segundo clasificado en la fase regular, se enfrenten por un puesto en la final.

De esta forma, la ida por esta parte del cuadro tendrá lugar este viernes (3 de julio), a partir de las 21:00 horas, en el terrero José Gutiérrez "Chaval I" de Valle de Guerra. La vuelta en el Mencey Tegueste se ha fijado para 10 de julio.

En las dos ocasiones que se han visto las caras valleros y teguesteros durante la primera fase, fueron los rojillos los que cosecharon sendos triunfos, siendo las únicas derrotas del equipo de Nacho Ramos durante la presente campaña (aparte de la que sufrieron ante el Maxorata, en aquel intento de Liga Regional de principios de temporada).

En la segunda semifinal, los protagonistas serán el Guamasa y el Campitos, este sábado (4 de julio), a partir de las 21:00 horas, en el terrero de Santa Rosa de Lima. En este caso, la luchada de vuelta que debe disputarse en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos, tendrá lugar el próximo 9 de julio.

El destacado A del Guamasa, Ayoze Reyes, confirmaba ayer a través de las redes sociales, su más que probable baja por lesión para estas semifinales. El bravo luchador lagunero sufre una lesión en su rodilla izquierda, concretamente, una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, lo que, a priori, y salvo milagro (tal y como remarcó en su mensaje), no podrá alinearse con los suyos.

En el Campitos son escépticos y prevén que Reyes, al final, forzará para estar en los dos choques.

En cuanto al calendario de semifinales de las categorías inferiores, el Rosario y el Victoria se cruzarán tanto en Cadetes como en Juvenil (1 de julio-ida y 8 de julio-vuelta).

Los otros encuentros de esta ronda los disputarán Campitos y Tijarafe, en cadetes, mientras que en juveniles, el duelo será entre Tijarafe y Tegueste.

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Nada menos que 42 ediciones se cumplen para el Rally Senderos de La Palma en este 2015, y la escudería organizadora ha mantenido, con buen criterio, un rutómetro precioso, equilibrado, variado y del gusto de la mayoría de los equipos participantes. Entre éstos se encuentran, como estaba previsto desde los inicios de la pretemporada, los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Marcos y Eduardo González y Dani Santana junto a Yeray Mújica, ambos al volante de los Polo de Volkswagen Canarias Motorsport.

Marcos y Edu que vienen de un ya lejano Islas Canarias en el que pudieron ir ganando experiencia en el correcto uso del sistema de cambio DSG y en general del comportamiento del coche, intentarán continuar con sus avances y refrendar el primer puesto de su categoría logrado en dicha participación. Marcos está dispuesto a afrontar el reto: "Estamos ya a mitad de temporada y de esta gran experiencia que estamos viviendo con el Autonómico de Asfalto. Cada rally es nuevo para mí pero siempre tuve un especial interés en conocer la isla de La Palma y por fin voy a hacerlo. Sé que los tramos son muy selectivos y rápidos, pero también de los que a los pilotos nos hacen disfrutar. Vamos a trabajar duro para seguir sumando la mayor cantidad de puntos para el Campeonato".

Por su parte, el segundo de los equipos, Dani Santana y Yeray Mújica, quiere seguir demostrando de lo que es capaz y aprovechar la oportunidad que está disfrutando esta temporada.