La corriente de nombres relacionados con el Tenerife en el mercado de fichajes de verano, poco caudalosa de momento, arrastró ayer a la orilla de la actualidad a dos futbolistas que habían pasado desapercibidos, pero que tienen una conexión especial con la entidad blanquiazul. En realidad, ese vínculo está establecido con el entrenador, Raúl Agné.

Se trata de dos jugadores que tuvo a sus órdenes el técnico aragonés en su etapa de dos campañas -ninguna de ellas completa- en el Cádiz, las anteriores a su llegada al Tenerife. Según apuntaron ayer medios digitales gaditanos -El baluarte y Portalcadista-, Agné estaría encantado de volver a contar con el extremo derecho Juan Villar y con el central José Antonio Malagón, "Josete". Además, hay un compañero de estos futbolistas que ha sido vinculado con el Tenerife -y no es la primera vez-, el delantero portuense Airam.

Los tres sufrieron hace dos días la decepción de no poder subir a la Segunda División, pues fueron partícipes de la eliminatoria definitiva del Cádiz con el Athletic B que favoreció al club vasco.

Villar es un veloz atacante de banda que se desenvuelve por el costado derecho, pero también es capaz de ocupar un puesto más centrado y actuar como segundo delantero. Su trayectoria demuestra que su relación con el gol es fértil. En este sentido, la campaña más fructífera fue la 2013/14, en la que llegó a aportarle al Cádiz -de Agné en las 30 primeras fechas- 19 goles, incluyendo uno en el "play off". El onubense, de 27 años, no se quedó corto en el ejercicio recientemente finalizado, pues consiguió 12 dianas en la fase regular.

El contrato de Villar con el Cádiz se habría renovado automáticamente si el equipo amarillo hubiera ascendido a Segunda, pero ahora Juan queda libre y podrá negociar con otros clubes. Los pretendientes deberán tener en cuenta que era uno de los mejores pagados en el plantel cadista.

Las mismas fuentes aseguran que Agné también se ha puesto en contacto con Josete para saber si estaría dispuesto a unirse al Tenerife. El alicantino, con recorrido en el Elche, Alavés, Zamora y Cádiz, tiene la misma edad que Villar y en las dos últimas temporadas fue titular fijo en la escuadra andaluza; siendo defensa central, marcó dos y tres goles, respectivamente.

Ángel, objetivo del nuevo equipo de Oltra La oferta por Ángel Rodríguez de un aspirante al ascenso a Primera que lo tiene todo para superar a todas las demás de Segunda, incluyendo la del Tenerife, podría ser la del Córdoba, equipo que será entrenado por Oltra. Medios cordobeses aseguran que el club andaluz ha fijado en el delantero lagunero uno de sus objetivos para reforzar su plantilla. Ángel acaba hoy su contrato con el Éibar y queda libre. El Almería, con ventaja para fichar a Chuli A falta de que sea oficial, en Almería se da por hecho que el delantero Chuli, perteneciente al Real Betis, será uno de los principales refuerzos del equipo que entrenará Sergi Barjuán. Al igual que el Almería, el Tenerife se interesó por este jugador, pero la competencia fue mucho mayor, ya que Chuli figuró en la lista de posibles fichajes de los directores deportivos de casi la mitad de los clubes de Segunda. El caché del futbolista es alto.