El CD Tenerife estrenó ayer el listado de fichajes para la próxima temporada; en realidad, para las dos siguientes, ya que el futbolista en cuestión, Pedro Martín Moreno, será futbolista del club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2017.

Con esta incorporación, el técnico del Tenerife, Raúl Agné, dispondrá de un polivalente jugador ofensivo, un atacante que se puede desenvolver en las bandas, principalmente en la izquierda, y que también está acostumbrado a actuar como segundo delantero.

El secretario técnico del club, Alfonso Serrano, llevaba casi un mes intentando hacerse con los servicios del malagueño, pero no recibió una respuesta afirmativa hasta esta semana, ya que Pedro manejaba otras opciones para seguir compitiendo en la Liga Adelante, como la de su equipo en la temporada pasada, el Mirandés, con el que intervino en 36 partidos y marcó nueve goles -dos en la derrota de la UD Las Palmas en Anduva-, estableciendo así sus mejores registros en su todavía corta experiencia en la Segunda División. También fue relacionado con el Girona y con el Real Mallorca.

Finalmente, Martín se decantó por la alternativa tinerfeña, entre otras cosas por la "insistencia y la confianza" que depositaron en él tanto Serrano como Agné, con los que tuvo la oportunidad de conversar durante las negociaciones. "Esas fueron dos de las claves que hicieron que me inclinara por esta opción", explicó el futbolista a la web del club minutos después de que se confirmara su fichaje, alrededor de las siete de la tarde.

Sintiéndose integrante de la familia blanquiazul, se mostró seguro de que "con el apoyo de todos" y los objetivos de "afianzarse y luego ir hacia arriba", el equipo completará "una gran campaña".

Repasando los motivos que lo animaron a darle el "sí" al Tenerife, recordó que "es uno de los equipos de referencia en la categoría", un destino que "atrae y mucho a los jugadores". Además, no pasó por alto el "gran ambiente de fútbol" que se respira en la Isla. "Son elementos que se comentan dentro del entorno del fútbol y, por lo tanto, entre los jugadores a la hora de tomar una decisión sobre el futuro", añadió.

Además, contó que se ha informado sobre los que serán sus nuevos compañeros de vestuario y que Agné le causó una grata impresión en la charla telefónica que mantuvo con él. "Pude hablar con el míster y me transmitió confianza y seguridad".

Pedro comenzó a jugar en los equipos de base del Málaga. A continuación siguió creciendo en el Atlético de Madrid, club que le dio la oportunidad de debutar en la Segunda División B e incluso de jugar con la plantilla profesional en Primera, Copa del Rey y Liga Europa. Dio el salto al primer equipo en un duelo copero con el Albacete, estando Gregorio Manzano en el banquillo, y tuvo unos pocos minutos con Diego Simeone en un Betis-Atlético de la Liga 11/12. En la campaña siguiente, vivió la experiencia de competir en Europa con el conjunto madrileño. Sus rivales fueron el Académica, Hapoel de Tel Aviv y Viltoria Plzen.

Martín tuvo al Tenerife como rival cinco veces, dos con el Atlético B -en diciembre de 2011 estrelló el balón tres veces en el larguero del Heliodoro y no marcó-, otras tantas con el Numancia (2013/14) y una con el Mirandés (2014/15).