Nikola Mirotic es la gran novedad de la lista de diecisiete jugadores para el Eurobasket que dio el seleccionador español Sergio Scariolo, que dejó en duda la participación de Marc Gasol.

Mirotic se confirmó como el elegido por Scariolo para ocupar la única plaza de jugador nacionalizado que permite la FIBA por país, para la cual había sido seleccionado en las últimas citas internacionales el ala-pívot de origen congoleño Serge Ibaka.

Marc Gasol, que está a la espera de firmar un nuevo contrato en la NBA, fue incluido en la lista de diecisiete jugadores con su participación en el Eurobasket en el aire, tal y como afirmó Sergio Scariolo.

Pau Gasol, compañero de Mirotic en Chicago y hermano de Marc, ya había confirmado su compromiso días atrás con el equipo nacional y será la principal estrella de un equipo que no podrá contar por lesión con Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, tres jugadores capitales en los éxitos de España en años anteriores.

Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Álex Abrines, Guillem Vives, Xavi Rabaseda, Willy Hernangómez, Dani Díez, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Pablo Aguilar y las novedades de Pau Ribas y Quino Colom, son los hombres que trabajarán con Scariolo.