La vicepresidenta catalana y portavoz del Govern, Neus Munté, ha calificado hoy de "extremadamente grave" el expediente de la UEFA al FC Barcelona por la masiva presencia de "estelades" (banderas independentistas) y de cánticos de ese signo durante la final de la Champions del pasado 6 de junio en Berlín.

"Es extremadamente grave porque estamos hablando de la libertad de expresión que debe presidir todas las manifestaciones", ha afirmado hoy Munté en declaraciones a RNE.

La vicepresidenta y titular de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha remarcado que los cánticos a favor de la independencia "no son ilegales ni están prohibidos en ningún sitio" y son expresiones que tampoco tienen "ningún matiz violento".

Munté ha añadido que la exhibición de "estelades" en campos de fútbol, conciertos u otros eventos se vive con "extrema normalidad" en Cataluña y forma parte de la "libertad de expresión" de las personas, un principio que, a su juicio, la UEFA pone en cuestión con este expediente.