La UD Almería llegó ayer a un acuerdo para traspasar al Granada CF al tinerfeño Édgar Méndez, que se comprometió con el club de Los Cármenes por cuatro temporadas y, al menos en la más cercana, se garantizará continuar en la Primera División, categoría en la que se estrenó la Liga pasada participando en 30 partidos y marcando cuatro goles.

A pesar de que le quedaban tres años más de contrato, la relación del futbolista de Arafo, de 25 años, con el Almería estaba condenada a romperse, principalmente porque no existía una conexión cordial con el entrenador, Sergi Barjuán. A partir de ahí, con el añadido de que el equipo había bajado a Segunda, Édgar fue situado en el mercado de fichajes y empezó a recibir ofertas de clubes de Primera. Sonó para el Deportivo de La Coruña, pero fue el Granada el que triunfó en la negociación.

Méndez, que tendrá como técnico a José Ramón Sandoval, se formó en los equipos de base del Tenerife y dio el salto a la Península en edad juvenil para seguir creciendo en el Real Madrid C, Atlético Ciudad, Betis B, UD Melilla, Almería B y Jaén, del que salió en enero de 2014 para jugar cedido por el Almería en el Tenerife. En su estreno con el conjunto blanquiazul, participó en catorce partidos y marcó un gol. Al final de ese curso regresó al club andaluz, con el que logró debutar en la máxima categoría. Ahora seguirá la estela de otros tinerfeños que pasaron por el Granada: Ñito, Barrios, Quique Medina, Toño -de adopción-, Luis Delgado, Isidro, Platero, Oti...