El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó hoy que una nueva era nació en el deporte de los puños tras la pelea de Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather el pasado 2 de mayo.

"Después de esa pelea inició una nueva era del boxeo", dijo Sulaimán, quien se encuentra de gira en Nicaragua para celebrar el sexto aniversario de la muerte del fallecido boxeador Alexis Argüello.

Sulaimán, quien justificó el estilo de pelea poco arriesgado de Mayweather, afirmó que la nueva era trae un boxeo distinto al que ofrece el boxeador estadounidense.

"El estilo que se va a imponer es agresivo, el de peleas, de lucha, como el del Chocolatito (Román González), que es el que más gusta en Latinoamérica, estilo (Julio César) Chávez, (Roberto) ''Mano de piedra'' Durán", dijo el presidente del CMB.

González, tricampeón del mundo de los pesos pequeños, es considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad, y tiene un estilo que muchos consideran perfecto, dada su velocidad de puños, puntería, contundencia y coraje.

En este sentido, Sulaimán puso en el mismo orden a los campeones Gennadi Golovkin, originario de Kazajistán, al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y al estadounidense de ascendencia latina Miguel Cotto.

"Es una época de oro que viene, vienen los pesos chicos, los pesos grandes, una gran actividad de primer nivel", puntualizó Sulaimán.