Pedro Martín es algo más que aquel chico que sobresalió en el Heliodoro por estrellar el balón en el larguero tres veces, jugando con el Atlético, o ese delantero que se consagró en la Liga Adelante marcando nueve goles la pasada temporada con el Mirandés. ¿En qué posición destaca más el primer fichaje del Tenerife para la campaña 15/16? ¿Cómo es el malagueño fuera y dentro del campo? Un reputado entrenador que lo tuvo a sus órdenes y un exjugador blanquiazul que fue su compañero de vestuario dibujan el perfil del delantero.

Juan Antonio Anquela dirigió a Pedro en el ejercicio 2013/2014, estando ambos en el CD Numancia. Antes de entrar en detalles sobre el tipo de futbolista que es el nuevo refuerzo del club tinerfeño, el técnico destaca que "el Tenerife ha fichado a un buen jugador".

El que fuera preparador del Alcorcón y Granada, antes de ponerse al frente del Numancia durante dos temporadas, asegura que Martín es "muy trabajador, rápido y potente"; en definitiva, "un buen delantero" que, siendo "un chico bastante alto", tiene en la "velocidad" su virtud más llamativa. "Con campo por delante es un futbolista muy peligroso", añade.

En cuanto a la demarcación en la que ofrece un rendimiento más alto, Anquela aclara que Pedro "puede jugar en cualquier sitio, de delantero centro, de segunda punta y, tal como hizo la Liga pasada con el Mirandés, en las dos bandas". A todo esto hay que añadir que es un futbolista con pegada. "Suele aportar goles llegando desde atrás. Además, tiene sus recursos y los sabe emplear".

El jienense no pudo aprovechar la mejor versión de Pedro por culpa de los problemas físicos que condicionaron al jugador, que en el ejercicio 2013/14 solo intervino en veintidós encuentros -cuatro de ellos como titular- y no logró ningún tanto. "Si está bien de coco, no habrá ningún problema con él. Lo que pasa es que en Soria vivió momentos complicados. Tuvo lesiones que lo dejaron demasiado tiempo apartado y un futbolista no puede rendir bien de esa manera. Luego, cuando ha estado en plenas condiciones, ha jugado bastante bien. La prueba está en su etapa reciente en el Mirandés, donde volvió a coger el tono que tuvo y lo hizo muy bien", apunta.

También en el club de Los Pajaritos, Pedro coincidió con Juanjo Expósito, futbolista que perteneció al Tenerife desde enero a agosto de 2014. El atacante del Llagostera considera que su excompañero de vestuario "está explotando ahora, porque en el Numancia estuvo bastante bien, pero no como en el Mirandés".

La descripción de Expósito es similar a la de Juan Antonio Anquela. "Es un delantero potente y cuando coge el balón y se marcha en largo, demuestra que, a pesar de ser alto, es rápido y potente".

Asimismo, pone de relieve la versatilidad del refuerzo del Tenerife. "En el Mirandés jugó muchas veces en las bandas y atacaba desde esa posición, pero al Numancia llegó como delantero", indica Juanjo antes de opinar que "su mejor temporada fue la más reciente, principalmente por lo que hizo en la segunda vuelta (aportó en esa fase siete de los nueve goles que logró en la Liga). En ese caso actuó casi siempre como segundo punta".

Al margen de las cualidades técnicas de Pedro, Expósito asegura que "es un jugador muy comprometido, sacrificado y peleón". Luego, al salir del césped, Martín se muestra como "un chico muy humilde, un buen chaval".

Por propia experiencia, el delantero cántabro no duda que el primer fichaje blanquiazul para la campaña 2015/16 "encajará a la perfección" en su nuevo club. "Es difícil estar en la Isla y en el Tenerife y no sentirte bien", agrega Juanjo.