El miércoles 15 de julio es la fecha elegida por el Tenerife para dar a conocer las particularidades de la campaña de abonos 2015/16. Será a partir de ese día cuando los aficionados podrán comprar los pases para la nueva temporada.

El presidente del club, Miguel Concepción, explicó ayer, tras el acto de entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad a Julio Santaella y Pérez Ascanio, que la decisión del consejo de administración de no adelantar la campaña de abonos tiene que ver con la intención de separar lo máximo posible el próximo ejercicio de la decepcionante Liga anterior y ofrecerle al tinerfeñismo el aliciente de tener casi cerrado al apartado de altas en esas fechas, dentro de dos semanas. "Esperamos que la plantilla esté prácticamente redondeada y que la gente sepa lo que habrá", dijo Concepción refiriéndose al 15 de julio. "Ese será el mejor momento para presentar la campaña de abonos, porque tampoco era adecuado sacarla al acabar una Liga que no dejó un buen sabor de boca. Es preferible meter esa pausa, organizarnos, rearmar al equipo, ver qué se puede hacer y salir con más ilusión".

Sin entrar en profundidad en la gestión deportiva de este verano -ofrecerá una rueda de prensa más extensa dentro de dos semanas-, el dirigente contó que el club está "trabajando duro para conseguir aquello que necesita con arreglo a las posibilidades que hay, porque el presupuesto lo marca la LFP". Al respecto, confirmó que el límite de gastos para invertir en la confección de la nueva plantilla será similar al del año pasado, de unos 3,4 millones de euros. "Creemos que el presupuesto estará dentro de la misma línea que el pasado ejercicio. No tienen por qué producirse variaciones".

Volviendo a los pasos que está dando el director deportivo, Alfonso Serrano, recordó que "todos los clubes buscan lo mismo" en el mercado de fichajes y destacó que el Tenerife cuenta con "una estructura que viene de la temporada anterior" y con las renovaciones de los contratos de Aitor, Cámara, Moyano, Ricardo, Dani Hernández y Vitolo. "Es para mirar con cierto grado de optimismo lo que va a ser la próxima temporada", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que el canterano Cristo González se desvincule del club este verano, por el interés que tiene el Real Madrid en incorporarlo a su filial, Concepción fue claro. "Queremos que se quede. Es lo que esperamos. Si en un momento dado los técnicos ven que debe salir cedido, se hará, pero por mi mente no pasa desprendernos de este jugador".