El levantamiento de la suspensión del convenio de colaboración que firmó el Gobierno de Canarias con el CD Tenerife en 2002 por la repercusión turística del Archipiélago que realiza el equipo gracias a su presencia en los medios de comunicación le aportará al club 3.400.000 euros en las próximas cuatro temporadas, concretamente desde el próximo mes de septiembre hasta mayo de 2019 y en un total de ocho plazos (dos por temporada).

Los importes en cada ejercicio irán aumentando en 100.000 euros, siendo el primero de 700.000 (2015/2016) y el último (2018/2019) de un millón de euros.

A cambio, el Tenerife se compromete a lucir la marca "Islas Canarias, latitud de vida" en diferentes lugares y soportes, como la camiseta de calentamiento, el chándal oficial, la parte trasera de la camiseta de juego en los partidos disputados en campo contrario, las bolsas, baúles y maletas utilizadas en los desplazamientos, vallas publicitarias específicas del estadio Rodríguez López, la página web del club y los paneles traseros de las salas de prensa, publicó ayer el Gobierno de Canarias en su Boletín Oficial.

Además, el Ejecutivo autonómico se reserva la posibilidad de extinguir el acuerdo si se produce el incumplimiento de las obligaciones del Tenerife, y también por el acuerdo mutuo de las partes.

La reactivación del convenio se concretó el pasado 30 de abril en una reunión que mantuvo el presidente de la entidad deportiva, Miguel Concepción, con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

De esta manera, el club podrá beneficiarse de nuevo de unos ingresos que empezó a percibir, dentro de la citada colaboración, en 2002 y que perdió en 2012, al entender los responsables políticos que la crisis económica aconsejaba en ese momento dedicar esas partidas a cubrir gastos urgentes.

En una de sus últimas intervenciones en rueda de prensa, Miguel Concepción calificó como "una buena noticia" la decisión del Gobierno de Canarias de recuperar el patrocinio de los dos representativos de fútbol masculino y extenderla, en menor cuantía, a los clubes de baloncesto de ACB, el CB Canarias y el Gran Canaria. "Felicito a Turismo por la reactivación del convenio", añadió el dirigente refiriéndose a "un acto de justicia". Al respecto, el presidente del Tenerife aclaró que se trata de un simple "intercambio de patrocinio por publicidad, algo normal", y se mostró partidario de "seguir buscando ayudas" para los demás equipos del Archipiélago, sobre todo a los que dedican su actividad a la formación de los deportistas.