No hubo grandes sorpresas. Enrique Cruz y su copiloto Ariday Bonilla con su Porsche 997 GT3 saborearon por primera vez las mieles de la victoria y tras clasificarse en primera posición en los 9 tramos cronometrados llegaron a meta como campeones absolutos del 42 Rallye de Senderos con un tiempo de 1:02:14.6.

A su llegada, tras recibir un efusivo abrazo de Fernando Capdevilla, el piloto confesó sentirse "muy feliz" por el premio y, en particular, con el coche, el equipo y con el conjunto de la afición palmera a la que calificó como "la mejor de toda Canarias". Un gesto que el público asistente le agradeció con una gigantesca ola que se extendió por el paseíllo humano que delimitaba la rampa de llegada.

En segundo lugar, su compañero de escudería, Alfonso Viera y su copiloto Víctor Pérez que lograron anteponerse a las dificultades que les planteó el Skoda FAbia WRC desde los primeros tramos de la mañana y con un crono de 1:03:29.4 se clasificaron en un merecedor segundo puesto en este Rallye al que el piloto definió como "atípico", felicitando a su compañero de equipo por la primera victoria cosechada, no sin advertirle que en futuras ocasiones "se lo va a poner mucho más difícil".

El primero de los pilotos palmeros en cruzar la meta, Evelio Rodríguez y su copiloto Samuel Martín, con su Mitsubishi Lancer Evo VII se mostraron satisfechos del tercer puesto del podio tras una carrera que valoraron como una de las más duras que han vivido en los últimos tiempos y cuyo triunfo compartió con la afición a la que agasajaron con un burbujeante baño de cava. Un tercer puesto que obtuvieron tras recorrer los 95,2 kilómetros del rutómetro en 1:06:35.1.

En el cuarto puesto de la general, el Porsche 997 GT3 de Chico Acosta y su copiloto Carlos Martín (Porsche 997 GT3) con un tiempo de 1:08:21.8 que fueron recibidos con una gran ovación por el numeroso público que acudió a la ceremonia de clausura, seguidos de Marcos Lorenzo y su copiloto Rodolfo del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo IX) con un registro de 1:09:24.1.

La incidencia de última hora dejaba fuera del Rallye a Jorge Rodríguez y a Héctor Rodríguez tras una desafortunada salida de su Citroen Saxoen VT5 en el tramo 9 de Las Manchas y que obligó a neutralizar el mismo para evacuar a ambos componentes del Garome Automóvil Club que recibieron asistencia de inmediato, inicialmente sin mayor trascendencia, gracias a la rápida intervención de los efectivos responsables de la seguridad.

En la rampa de llegada, las autoridades federativas y políticas presentes esperaban a los 24 pilotos y copilotos que cruzaron la línea de meta haciendo entrega a los clasificados de los trofeos diseñados en forma de volante y trasladando a todos y cada uno de ellos el reconocimiento.