El Campitos consiguió dar un pasito de camino a la final de la Copa Insular de Primera Categoría, tras el triunfo conseguido ayer ante el Guamasa, por 11-12, en una luchada igualada y en la que finalmente sí participó el destacado A local, Ayoze Reyes, que era duda de última hora.

Los guamaseros, no obstante, continúan vivos en la eliminatoria, y todo puede pasar en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos. El equipo santacrucero, por su parte, se mostró con confianza, pero seguro Pepe Díaz se encargará de recodarles que no está todo dicho, pese a la victoria.

La luchada se mantuvo pareja durante gran parte de la primera parte de la misma. Ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse demasiado. El destacado A del Guamasa, Ayoze Reyes, se separó en las dos con uno de los miembros del tridente capitalino, el destacado B, Iván Melián, por lo que hizo un punto importante, teniendo en cuenta que está aquejado de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

El momento clave vino cuando el marcador reflejaba un 7-8 favorable a los visitantes. El destacado C local, Jonay Reyes (quien hizo una de las mejores luchadas de la temporada), logró dar en tierra con Eduardo Gorrín y derribó en la tercera a Javier Díaz, para poner el 8-8. Sin embargo, el puntal B, Fabián Rocha, no pudo pasar del cruce que le midió al destacado A del Campitos, Raúl González, quien también está evidenciando un buen estado de forma (venía de quitar al destacado B Fermín Rocha por las dos seguidas) (9-9).

De esta forma, le tocó al puntal A visitante, Miguel Pérez, solventar el choque. El luchador santaursulero quitó a Isaac Farías, para seguidamente darle las dos seguidas a Cristian Arbelo (que continuaba en brega), y en el último emparejamiento de la noche siguió en brega ante un Jonay Reyes que fue eliminado por amonestaciones.