El Tenerife llega a la semana de su puesta en marcha con más dudas de las esperadas para estas alturas. Solo ha llegado una incorporación, la de Pedro Martín, respecto a la media docena de fichajes prevista por la dirección deportiva. La gestión más celebrada, sin embargo, es la contratación definitiva del portero Dani Hernández.

El equipo está tan incompleto que el club ha decidido aplazar la presentación de la campaña de abonos, que se llevará a cabo la próxima semana, con el mes de julio medio consumido. De esta manera, Alfonso Serrano gana tiempo para ir tratando de cerrar otros fichajes, entre los que inquietan especialmente los de la zona de ataque. El Tenerife cuenta con Pedro Martín y con Nano, y está a la espera de resolver la posible salida de Aridane Santana, por lo que la búsqueda de delanteros es la más perentoria.

Además, hay gestiones encaminadas a incorporar un lateral izquierdo y otro jugador de banda para completar un equipo en el que los canteranos, en especial los repescados de sus cesiones, tendrán un protagonismo destacado en el primer equipo.