Con menos vacaciones que sus compañeros, ya que añadió su participación en la Copa América a la Liga 14/15, Dani Hernández inició ayer la pretemporada con el Tenerife; en su caso, con los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla. El portero fue noticia el mes pasado por el acuerdo que alcanzó con el club para firmar un contrato que lo vinculará al representativo durante las tres próximas campañas. El portero abre esta etapa sintiéndose "uno más" dentro del trío de guardametas y sin considerarse titular fijo.

El hispano-venezolano tendrá la competencia de Roberto Gutiérrez y, en principio, de Ángel Galván, que vuelve tras dos cesiones seguidas, al Getafe B y Racing de Ferrol. Los otros arqueros de la plantilla, Carlos Abad y Nauzet García, saldrán a préstamo en breve para adquirir experiencia fuera. Dani se mostró orgulloso de formar parte de una nómina de porteros canarios. "Somos de aquí y eso es muy bueno", afirmó para añadir que "cada uno trabajará para ganarse un puesto". Con estas palabras, dio a entender que no se ve por delante de Roberto y Ángel, a pesar de que su todavía breve trayectoria en el primer equipo blanquiazul, desde el pasado mes de febrero, dejó pocas dudas de que es un titular de garantías. "Soy uno más y entrenaré para ganarme un lugar entre los que juegan", insistió.

Hernández aseguró que volvió al trabajo "con las pilas cargadas, con ganas de iniciar la nueva temporada y con mucha ilusión", y explicó que las negociaciones que mantuvo con el club para renovar su contrato no fueron tan complicadas como pudieron parecer. "Estuvimos un par de semanas con ofertas y contraofertas, pero llegamos a un punto de entendimiento en el que quedamos contentos".

Pasando al colectivo, Dani compartió su deseo de que el Tenerife complete "un buen año", a ser posible, "mejor que el pasado", porque el ejercicio anterior "fue muy conflictivo". Por tal motivo, prometió que el equipo "trabajará muy duro para lograr cosas bonitas".

Al respecto, prefirió no establecer ninguna meta. "La misma temporada nos irá diciendo. Iremos paso a paso para crecer poco a poco". De todos modos, destacó la conveniencia de "empezar bien para coger confianza desde el principio", pero advirtió de que "si no es así, tampoco habrá que volverse locos porque la temporada es larga".

Al margen de sus previsiones, opinó que la continuidad de Raúl Agné al frente de la plantilla es un acierto. "Hicimos una buena segunda vuelta con él y ahora podremos afianzar sus ideas", comentó Dani, quien también se refirió a Pedro Martín, el único fichaje realizado por el club para el curso 2015/16. "Es un buen jugador. Espero que se adapte rápido y nos ayude a tener un buen año".

Por último, recordó a los compañeros que quedaron desvinculados del Tenerife, especialmente a sus amigos Cristo Martín y Aridane Santana. "Es ley del fútbol. Cada temporada van y vienen jugadores. Con Cristo y Aridane tuve una relación personal muy buena y les desearé siempre lo mejor".